Ley de agencias de seguridad tiene normas abusivas, dice Mulino

"Es la primera vez que yo veo que una ley aprobada por unanimidad en dos debates con la participación de todos los involucrados o vinculados al sector de pronto se vuelve mala ley”, expresó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública

La Ley 56 de 2011, que regula los servicios privados de seguridad, contendría normas que parecieran abusivas y también algunas prácticas “monopolísticas” que no contribuyen en nada. 

Así lo informó este miércoles, 30 de mayo, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien indicó que no se descartan modificaciones a la iniciativa. 

De esta forma, Mulino reiteró que “lo que hemos hecho es posponerla [la ley] seis meses para que se sienten y se pongan de acuerdo”. 

La petición hecha ayer por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional para la postergación de la entrada en vigencia permitirá que todos los sectores vinculados “se vuelvan a sentar como corresponde”, planteó. 

A su vez, Mulino dijo que una comisión técnica evaluará este tema, la cual estará dirigida por el viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz. 

Sin embargo, el ministro reiteró que “es la primera vez que yo veo que una ley aprobada por unanimidad en dos debates con la participación de todos los involucrados o vinculados al sector de pronto se vuelve mala ley”.  

En tanto, este miércoles comenzó la discusión de proyecto para postergar entrada en vigencia de Ley 51. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...