Ley de agencias de seguridad tiene normas abusivas, dice Mulino

"Es la primera vez que yo veo que una ley aprobada por unanimidad en dos debates con la participación de todos los involucrados o vinculados al sector de pronto se vuelve mala ley”, expresó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública

La Ley 56 de 2011, que regula los servicios privados de seguridad, contendría normas que parecieran abusivas y también algunas prácticas “monopolísticas” que no contribuyen en nada. 

Así lo informó este miércoles, 30 de mayo, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien indicó que no se descartan modificaciones a la iniciativa. 

De esta forma, Mulino reiteró que “lo que hemos hecho es posponerla [la ley] seis meses para que se sienten y se pongan de acuerdo”. 

La petición hecha ayer por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional para la postergación de la entrada en vigencia permitirá que todos los sectores vinculados “se vuelvan a sentar como corresponde”, planteó. 

A su vez, Mulino dijo que una comisión técnica evaluará este tema, la cual estará dirigida por el viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz. 

Sin embargo, el ministro reiteró que “es la primera vez que yo veo que una ley aprobada por unanimidad en dos debates con la participación de todos los involucrados o vinculados al sector de pronto se vuelve mala ley”.  

En tanto, este miércoles comenzó la discusión de proyecto para postergar entrada en vigencia de Ley 51. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...