Ley de blindaje a diputados es un retroceso, según Blandón

La ley, ya sancionada por el presidente Ricardo Martinelli, le hace un daño enorme a la imagen de la Asamblea Nacional, expresó el diputado José Isabel Blandón.
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

La Ley 55 de 2012 por la cual se modifican artículos del Código Procesal Penal, con el fin de adoptar un proceso para el juzgamiento de los diputados de la Asamblea Nacional, constituye un retroceso en el país.

Así lo dio a conocer el diputado panameñista, José Isabel Blandón, quien dijo que no votó a favor de la iniciativa. Remarcó que la ley, ya sancionada por el presidente Ricardo Martinelli, le hace un daño enorme a la imagen de la Asamblea Nacional.

La ley establece privilegios que no son aceptables, añadió en TVN Noticias.

Dijo que la acción de los diputados oficialistas, y que fue respaldada por algunos de la oposición, busca cierta “protección”.

La ley 55 revive el requisito de la prueba sumaria por parte del demandante para que se admita un proceso contra un diputado.

Además, establece un período de dos meses para que la Corte Suprema de Justicia concluya las investigaciones a los diputados, o de lo contrario se extingue la acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...