Ley de blindaje a diputados es un retroceso, según Blandón

La ley, ya sancionada por el presidente Ricardo Martinelli, le hace un daño enorme a la imagen de la Asamblea Nacional, expresó el diputado José Isabel Blandón.
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

La Ley 55 de 2012 por la cual se modifican artículos del Código Procesal Penal, con el fin de adoptar un proceso para el juzgamiento de los diputados de la Asamblea Nacional, constituye un retroceso en el país.

Así lo dio a conocer el diputado panameñista, José Isabel Blandón, quien dijo que no votó a favor de la iniciativa. Remarcó que la ley, ya sancionada por el presidente Ricardo Martinelli, le hace un daño enorme a la imagen de la Asamblea Nacional.

La ley establece privilegios que no son aceptables, añadió en TVN Noticias.

Dijo que la acción de los diputados oficialistas, y que fue respaldada por algunos de la oposición, busca cierta “protección”.

La ley 55 revive el requisito de la prueba sumaria por parte del demandante para que se admita un proceso contra un diputado.

Además, establece un período de dos meses para que la Corte Suprema de Justicia concluya las investigaciones a los diputados, o de lo contrario se extingue la acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili