Ley de blindaje a diputados es un retroceso, según Blandón

La ley, ya sancionada por el presidente Ricardo Martinelli, le hace un daño enorme a la imagen de la Asamblea Nacional, expresó el diputado José Isabel Blandón.
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

La Ley 55 de 2012 por la cual se modifican artículos del Código Procesal Penal, con el fin de adoptar un proceso para el juzgamiento de los diputados de la Asamblea Nacional, constituye un retroceso en el país.

Así lo dio a conocer el diputado panameñista, José Isabel Blandón, quien dijo que no votó a favor de la iniciativa. Remarcó que la ley, ya sancionada por el presidente Ricardo Martinelli, le hace un daño enorme a la imagen de la Asamblea Nacional.

La ley establece privilegios que no son aceptables, añadió en TVN Noticias.

Dijo que la acción de los diputados oficialistas, y que fue respaldada por algunos de la oposición, busca cierta “protección”.

La ley 55 revive el requisito de la prueba sumaria por parte del demandante para que se admita un proceso contra un diputado.

Además, establece un período de dos meses para que la Corte Suprema de Justicia concluya las investigaciones a los diputados, o de lo contrario se extingue la acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...