Ley de blindaje a diputados es un retroceso, según Blandón

La ley, ya sancionada por el presidente Ricardo Martinelli, le hace un daño enorme a la imagen de la Asamblea Nacional, expresó el diputado José Isabel Blandón.
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

La Ley 55 de 2012 por la cual se modifican artículos del Código Procesal Penal, con el fin de adoptar un proceso para el juzgamiento de los diputados de la Asamblea Nacional, constituye un retroceso en el país.

Así lo dio a conocer el diputado panameñista, José Isabel Blandón, quien dijo que no votó a favor de la iniciativa. Remarcó que la ley, ya sancionada por el presidente Ricardo Martinelli, le hace un daño enorme a la imagen de la Asamblea Nacional.

La ley establece privilegios que no son aceptables, añadió en TVN Noticias.

Dijo que la acción de los diputados oficialistas, y que fue respaldada por algunos de la oposición, busca cierta “protección”.

La ley 55 revive el requisito de la prueba sumaria por parte del demandante para que se admita un proceso contra un diputado.

Además, establece un período de dos meses para que la Corte Suprema de Justicia concluya las investigaciones a los diputados, o de lo contrario se extingue la acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...