'Ley seca' regirá el 9 de enero

Desde las 12:00 medianoche del día miércoles 8 de enero, hasta las 12:00 medianoche del día jueves 9 de enero, está prohibido el expendio y la venta de bebidas alcohólicas en supermercados, bodegas, bares, cantinas, discotecas y demás sitio

Temas:

El decreto también suspende la difusión y uso de cajas de música, así como el toque de orquestas y otros medios de difusión de música alegre. El decreto también suspende la difusión y uso de cajas de música, así como el toque de orquestas y otros medios de difusión de música alegre.
El decreto también suspende la difusión y uso de cajas de música, así como el toque de orquestas y otros medios de difusión de música alegre.
Desde las 12:00 medianoche del día miércoles 8 de enero, hasta las 12:00 medianoche del día jueves 9 de enero, está prohibido el expendio y la venta de bebidas alcohólicas en supermercados, bodegas, bares, cantinas, discotecas y demás sitios de bailes.
Así lo dispuso la Alcaldía capitalina a través de un decreto con el objetivo de corresponder a “los caídos en la Gesta Histórica y Patriótica del 9 de enero de 1964, quienes ofrendaron su vida para que hoy 50 años después se viva en un país plenamente soberano.”
El decreto no solo prohíbe la venta y expendio de licor, sino que también suspende la difusión y uso de cajas de música, así como el toque de orquestas y otros medios de difusión de música alegre durante un periodo de 24 horas.
En el documento se faculta a los corregidores y Jueces de Policía Nocturnos para que impongan multas que van de 100 a mil dólares, según la gravedad de la falta y autoriza a la Policía Nacional y a los Inspectores Municipales, para que velen por el cumplimiento de las disposiciones aquí establecidas.
RECONOCEN A HÉROES DE LA GESTA DEL 9 DE ENERO
Por otro lado, este martes 7 de enero, seis fueron los panameños honrados con un reconocimiento de parte de la Alcaldía de Panamá por su participación en la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.
En el marco de la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la Gesta, recibieron la llave de la ciudad: Alfonso González, Milciades Cuellar, Felipe Franco, Claudio Márquez, Virginia Ramírez de Vásquez y César Augusto Arosemena.
Ramírez de Vásquez, agradeció la distinción; mientras que González recordó al mandatario de la nación, Ricardo Martinelli, la promesa de aumentarles el subsidio que actualmente se les otorga que va de entre los 100 y 300 dólares.
El 9 de enero es distinguido como el hecho que marcó el más importante acontecimiento de la lucha nacionalista para plena soberanía, en la que el pueblo  panameño con ferviente patriotismo, reclamó izar el pabellón nacional, en el territorio que en otrora llamaban “Zona del Canal”, bajo el control del gobierno de los Estados Unidos
En el acto estuvieron presentes la alcaldesa del distrito capitalino, Roxana Méndez y el ministro de Gobierno y presidente de la Comisión Nacional Conmemorativa, 50 Años de la Heroica Gesta Patriótica, Jorge Ricardo Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves.
El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. AFP

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en ...

Videos del día Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México

Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Vídeo
Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México AFP

Los atacantes que asesinaron a un reportero de nota roja en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, parecían ...