Liberan al padre de Carlos Tévez, tras secuestro

La tensión y la angustia terminó para la familia del futbolista argentino Carlos Tévez tras la liberación de su padre Segundo y el pago de unos 48 mil dólares por su rescate.

Temas:

Carlos Tévez milita en el Juventus de la liga italiana Carlos Tévez milita en el Juventus de la liga italiana
Carlos Tévez milita en el Juventus de la liga italiana

La tensión y la angustia terminó para la familia del futbolista argentino Carlos Tévez, tras el secuestro de su padre Segundo, quien fue liberado después de estar cerca de ocho horas cautivo y el pago de unos 48 mil dólares por su rescate.

El diario argentino Clarín afirma que Segundo Tévez ya estaría en casa de parientes, citando como fuente a Gustavo Galasso, abogado de la familia, quien agregó que el padre del jugador del Juventus italiano se encuentra "bien y con su familia".

Además, se destaca que aparentemente se trataba de un “robo al voleo” (secuestro express) y que los malhechores al ver la identidad se dieron cuenta de quién se trataba.

“Fuentes del caso confirmaron que la familia pagó un rescate de 400 mil pesos (cerca de 48 mil dólares)”. El pago se realizó en San Martín y General Paz y la víctima fue liberada a pocos metros de allí”, destaca Clarín.

PRIMER REPORTE, SECUESTRO

Las autoridades de Argentina empezaron desde tempranas horas un operativo y las investigaciones tras conocer sobre el secuestro de Segundo Tévez, padre del jugador de fútbol Carlos Tévez, quien actualmente milita en la liga italiana con el Juventus.

Fuentes periodísticas del país sudamericano destacaron que los hechos se dieron en el sector de Morón, lado oeste de Buenos Aires, cuando Segundo Tévez viajaba en su auto y fue detenido y secuestrado por tres hombres, a las 5:00 a.m. de Argentina.

De acuerdo con el diario Clarín, la alarma se dio cuando se hicieron dos llamadas a familiares distintos pidiendo rescate.

“El abogado de la familia, Gustavo Galazzo, aseguró en el canal América 24 que el secuestro, a siete horas de haber comenzado, todavía estaba en curso. Los secuestradores, que se habrían comunicado tanto con Tévez como con alguno de sus hermanos, habrían pedido un rescate millonario”, reporta el Clarín.

El diario también adelanta la posibilidad de que Carlos Tévez esté viajando hacia Argentina.  Además, “los secuestradores llegaron a poner al hombre al teléfono como prueba de vida para su familia”.

En tanto, el diario La Nación adelantó que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, empezó las acciones para resolver este caso.

“Convocó a los investigadores de Antisecuestros de la Policía Federal y conformó un grupo de expertos para activar el protocolo que se sigue en este tipo de casos, dijeron a Télam los voceros consultados”, se resalta en La Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.