De Lima: En Consejo de Gabinete se abordará la renuncia de Mulino

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que todos los puestos de ministros están a disposisión del Presidente y que también cada uno puede presentar su renuncia si así lo decide.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, acompañado del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, acompañado del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, acompañado del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aseguró este domingo, 11 de marzo, que el tema de la renuncia de José Raúl Mulino en el cargo de ministro de Seguridad será abordado en el Consejo de Gabinete de la próxima semana.

De Lima indicó que todos los ministros tendrán la oportunidad de escuchar, porque solo se han informado de lo que dicen los medios de comunicación.

Se aprobó una propuesta de Mulino en Consejo de Gabinete y el director de la Policía Nacional [Gustavo Pérez] le hizo algunos comentarios al Presidente [Ricardo Martinelli] dijo De Lima en RPC Radio al tiempo que indicó que el tema de la renuncia de quien estará  al frente del Ministerio de Seguridad Pública hasta el próximo 15 de marzo, está pendiente de discusión.

Agregó que todos los puestos de los ministros están a disposición de ser cambiados cuando el Presidente así lo decida y “también uno puede renunciar cuando uno quiera”. “Es una decisión que tomó Mulino”, expresó.

José Raúl Mulino presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Seguridad el pasado viernes, 9 de marzo, tras la polémica surgida entre él y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez quien se mostró en contra del proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos en la fuerza pública y que había sido avalado por el Gabinete.

A raíz de la postura de Pérez, Mulino consideró que su subalterno violentó la institucionalidad democrática, en actuación ilegal e inconstitucional.

En tanto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, negó, ayer, sábado que exista una crisis en su Gobierno y aseguró que mañana, lunes, se anunciarán cambios en la Fuerza Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...