De Lima: En Consejo de Gabinete se abordará la renuncia de Mulino

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que todos los puestos de ministros están a disposisión del Presidente y que también cada uno puede presentar su renuncia si así lo decide.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, acompañado del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, acompañado del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, acompañado del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aseguró este domingo, 11 de marzo, que el tema de la renuncia de José Raúl Mulino en el cargo de ministro de Seguridad será abordado en el Consejo de Gabinete de la próxima semana.

De Lima indicó que todos los ministros tendrán la oportunidad de escuchar, porque solo se han informado de lo que dicen los medios de comunicación.

Se aprobó una propuesta de Mulino en Consejo de Gabinete y el director de la Policía Nacional [Gustavo Pérez] le hizo algunos comentarios al Presidente [Ricardo Martinelli] dijo De Lima en RPC Radio al tiempo que indicó que el tema de la renuncia de quien estará  al frente del Ministerio de Seguridad Pública hasta el próximo 15 de marzo, está pendiente de discusión.

Agregó que todos los puestos de los ministros están a disposición de ser cambiados cuando el Presidente así lo decida y “también uno puede renunciar cuando uno quiera”. “Es una decisión que tomó Mulino”, expresó.

José Raúl Mulino presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Seguridad el pasado viernes, 9 de marzo, tras la polémica surgida entre él y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez quien se mostró en contra del proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos en la fuerza pública y que había sido avalado por el Gabinete.

A raíz de la postura de Pérez, Mulino consideró que su subalterno violentó la institucionalidad democrática, en actuación ilegal e inconstitucional.

En tanto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, negó, ayer, sábado que exista una crisis en su Gobierno y aseguró que mañana, lunes, se anunciarán cambios en la Fuerza Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...