De Lima: Fondo soberano contribuirá a la estabilidad macrofiscal del país

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ha explicado que el proyecto de ley que creará el fondo soberano fue trabajado en conjunto con una misión del Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Economía y Finanzas dijo este miércoles, 25 de abril, que la creación del fondo soberano, denominado Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

La capitalización inicial del FAP provendrá de la absorción del total de los activos (mil 200 millones de dólares) del Fondo Fiduciario para el Desarrollo -el cual será posteriormente eliminado- mientras que los aportes futuros provendrán de las contribuciones del Canal ampliado a partir del año 2015.

De Lima explicó que en caso de desaceleración económica, (crecimiento del PIB real es 2% o menos durante tres trimestres), el gobierno de turno podrá recurrir al FAP y en caso de desastres naturales.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del ministro de Economía y Finanzas sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Falta de agua Moradores de Nueva Providencia cierran la Transístmica

Los moradores del sector de Nueva Providencia en Colón, cerraron la vía Transístmica desde las 6 de la mañana de hoy, para ...