De Lima: Fondo soberano contribuirá a la estabilidad macrofiscal del país

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ha explicado que el proyecto de ley que creará el fondo soberano fue trabajado en conjunto con una misión del Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Economía y Finanzas dijo este miércoles, 25 de abril, que la creación del fondo soberano, denominado Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

La capitalización inicial del FAP provendrá de la absorción del total de los activos (mil 200 millones de dólares) del Fondo Fiduciario para el Desarrollo -el cual será posteriormente eliminado- mientras que los aportes futuros provendrán de las contribuciones del Canal ampliado a partir del año 2015.

De Lima explicó que en caso de desaceleración económica, (crecimiento del PIB real es 2% o menos durante tres trimestres), el gobierno de turno podrá recurrir al FAP y en caso de desastres naturales.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del ministro de Economía y Finanzas sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

EN ESTADOS UNIDOS Hallan oro de naufragio español de hace 300 años en la costa de Florida

Los artículos recuperados incluyen 51 monedas de oro y 12 metros (40 pies) de cadenas de oro finamente labrada Los artículos recuperados incluyen 51 monedas de oro y 12 metros (40 pies) de cadenas de oro finamente labrada
Los artículos recuperados incluyen 51 monedas de oro y 12 metros (40 pies) de cadenas de oro finamente labrada Tomado de 715 Fleet - Queens Jewels LLC.

Una familia de buscadores de tesoros ha hallado artefactos de oro por un valor superior al millón de dólares frente a la costa ...

Deportes El brasileño Filipe Luis vuelve al Atlético Madrid

El Atlético de Madrid da la bienvenida al brasileño Filipe Luis. El Atlético de Madrid da la bienvenida al brasileño Filipe Luis.
El Atlético de Madrid da la bienvenida al brasileño Filipe Luis. Tomado de internet/Club Atlético de Madrid

El lateral brasileño Filipe Luis vuelve al Atlético Madrid un año después de abandonar la entidad madrileña camino del ...

VENEZUELA Nicolás Maduro reitera acusaciones contra Henrique Capriles

Vicenzo Scarano (izq), Henrique Capriles y José Torrealba, de la Mesa de Unidad Democrátrica, tras la rueda de prensa en la que anunciaron que irán con unidos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015. Vicenzo Scarano (izq), Henrique Capriles y José Torrealba, de la Mesa de Unidad Democrátrica, tras la rueda de prensa en la que anunciaron que irán con unidos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015.
Vicenzo Scarano (izq), Henrique Capriles y José Torrealba, de la Mesa de Unidad Democrátrica, tras la rueda de prensa en la que anunciaron que irán con unidos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015. EFE/Miguel Gutiérrez

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró ayer, lunes 27 de julio de 2015, sus acusaciones contra el líder opositor y ...