De Lima: El Gobierno no se comprometió a construir hospital; no hay fondos

Ayer, el Consejo de Gabinete decidió ceder los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos al Patronato del Hospital del Niño para construir ahí la nueva infraestructura hospitalaria.
Ayer, martes el Consejo de Gabinete decidió ceder los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos al Patronato del Hospital del Niño para construir ahí la nueva infraestructura hospitalaria. Ayer, martes el Consejo de Gabinete decidió ceder los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos al Patronato del Hospital del Niño para construir ahí la nueva infraestructura hospitalaria.
Ayer, martes el Consejo de Gabinete decidió ceder los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos al Patronato del Hospital del Niño para construir ahí la nueva infraestructura hospitalaria.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dejó claro este miércoles, 8 de agosto, que el Gobierno no se comprometió a construir el nuevo Hospital del Niño, ya que no se cuentan con los fondos para ese proyecto.

Ayer, martes el Consejo de Gabinete decidió ceder los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos al Patronato del Hospital del Niño para construir ahí la nueva infraestructura hospitalaria.

Sin embargo, De Lima señaló que le corresponderá a la próxima administración gubernamental buscar los fondos para tal fin.

El titular de Economía y Finanzas dijo en TVN Noticias que para tomar la decisión de donar los terrenos al patronato se conversó con el director del Hospital del Niño, Alberto Bissot, quien sustentó el por qué se debe construir el hospital en ese terreno.

Además, fue enfático al recordar que la acción se hace bajo la figura de “restricción de dominio”, lo que impedirá al patronato vender el lote, a menos que tenga el visto bueno de la Asamblea Nacional y del Gabinete.

Sobre este tema, Luis Eduardo Camacho, también recordó en RPC Radio que el uso del terreno será exclusivo para la construcción del hospital.

Camacho indicó que solo se aprobó la donación del terreno y no la construcción del hospital, porque en el presupuesto del Estado no se contempló ese proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia