De Lima: Gobierno no tiene intención de vender acciones de empresas mixtas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró que el Gobierno no tiene intención de vender las acciones que posee el Estado panameño en las empresas mixtas.
'Que el pueblo esté claro el Gobierno no tiene ninguna intención de vender las acciones', destacó De Lima. 'Que el pueblo esté claro el Gobierno no tiene ninguna intención de vender las acciones', destacó De Lima.
'Que el pueblo esté claro el Gobierno no tiene ninguna intención de vender las acciones', destacó De Lima.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró que el Gobierno no tiene intención de vender las acciones que posee el Estado panameño en las empresas mixtas.

La aclaración de De Lima surge tras la presentación en la Asamblea Nacional del proyecto de ley No. 569, que modifica artículos de la Ley No. 38 de 5 de junio de 2012, que crea el Fondo de Ahorro Panamá (FAP).

“Que el pueblo esté claro el Gobierno no tiene ninguna intención de vender las acciones; no hay el ambiente, pero hacia el futuro si el próximo Gobierno o los otros quieren venderlas, se establece en la Ley del Fondo Ahorro Panamá, que esos dineros  deberán entrar a este fondo”, manifestó.

De Lima expresó que la actual administración busca “garantizar que si algún día se venden estas acciones, el producto de las mismas entrará al FAP, tal como estaba establecido en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD)”.

El FFD se creó en 1995 y fue absorbido por el FAP en el 2012. Su ley establecía que de venderse las acciones que el Estado tiene en las empresas mixtas, como Cable & Wireless Panamá, AES Panamá, S. A., Bahía Las Minas Corp., entre otras, el dinero obtenido debía ingresar al FFD, normativa que el proyecto de ley No. 569 intenta restaurar, pero en beneficio del FAP.

De Lima hizo un llamado de atención para que no sea confundido el proceso que ejecuta la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, encargada de renovar los contratos de las compañías de distribución eléctrica y que data de hace 15 años, con el proyecto de ley No. 569, que actualiza la ley del FAP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado