De Lima: No se ha tomado la decisión de rescindir contrato con Finmeccanica

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que hasta la fecha el Gobierno de Panamá ha aceptado 61 millones de dólares en facturas presentadas por las empresas italianas.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, expresó que Panamá aún no ha tomado la decisión de rescindir el contrato con el conglomerado italiano Finmeccanica. 

La afirmación de De Lima surge a raíz de que el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, manifestara la semana pasada en conferencia de prensa que los contratos con Finmeccanica serán objeto de una revaluación. 

Mulino dijo, en la conferencia de prensa del pasado 25 de abril, que eso no significa que los contratos serán cancelados hoy o mañana. Sin embargo, advirtió “que si no hay una rectificación del Gobierno italiano”, los contratos con Finmeccanica por 250 millones de dólares para la compra de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa digital, “serán objeto de evaluación”, reportó la agencia de noticias EFE.

MONTOS

Sobre tema, De Lima señaló, en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4, que el gobierno panameño no ha tomado la decisión de rescindir el contrato con Finmeccanica.

A la fecha, dijo, el Gobierno de Panamá ha aceptado $61 millones en facturas que ha presentado la empresa italiana, del monto total del contrato.

“No es que estuviéramos regalando los $61 millones” sino que se ha pagado por los equipos recibidos hasta la fecha, indicó De Lima.

El titular de Economía y Finanzas aseguró que parte de los equipos ya han sido recibidos y anunció que hay un pago previsto para el año 2013 y otro para 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

PERSECUCIÓN Seis personas detenidas en Arraiján por intentar atropellar a un agente policial

La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján.
La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. Tomada de @ProtegeryServir

Seis personas fueron detenidas, la mañana de este lunes 21 de mayo de 2017, en Bique, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ...