De Lima: No se ha tomado la decisión de rescindir contrato con Finmeccanica

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que hasta la fecha el Gobierno de Panamá ha aceptado 61 millones de dólares en facturas presentadas por las empresas italianas.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, expresó que Panamá aún no ha tomado la decisión de rescindir el contrato con el conglomerado italiano Finmeccanica. 

La afirmación de De Lima surge a raíz de que el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, manifestara la semana pasada en conferencia de prensa que los contratos con Finmeccanica serán objeto de una revaluación. 

Mulino dijo, en la conferencia de prensa del pasado 25 de abril, que eso no significa que los contratos serán cancelados hoy o mañana. Sin embargo, advirtió “que si no hay una rectificación del Gobierno italiano”, los contratos con Finmeccanica por 250 millones de dólares para la compra de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa digital, “serán objeto de evaluación”, reportó la agencia de noticias EFE.

MONTOS

Sobre tema, De Lima señaló, en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4, que el gobierno panameño no ha tomado la decisión de rescindir el contrato con Finmeccanica.

A la fecha, dijo, el Gobierno de Panamá ha aceptado $61 millones en facturas que ha presentado la empresa italiana, del monto total del contrato.

“No es que estuviéramos regalando los $61 millones” sino que se ha pagado por los equipos recibidos hasta la fecha, indicó De Lima.

El titular de Economía y Finanzas aseguró que parte de los equipos ya han sido recibidos y anunció que hay un pago previsto para el año 2013 y otro para 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...