De Lima defiende la venta de acciones del Estado en empresas mixtas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, indicó que la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas, sería beneficioso para los ciudadanos.

De concretarse la venta de las acciones que tiene el Gobierno en las empresas mixtas del país, Cable & Wireless tendría la primera opción de compra. 

Así lo informó el jueves, 15 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien indicó que se realizaría la venta de un 5% del 49% de las acciones que tiene el Estado en esa empresa. 

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, avaló el pasado martes la venta de las acciones que tiene el Gobierno en las empresas mixtas. 

En ese sentido, De Lima dijo que no solo se darían ventas en Cable & Wireless sino en todas las empresas mixtas del país, como las generadoras de energía y las distribuidoras, cuyas concesiones vencen el próximo año.

De Lima aseguró que la venta de las acciones del Estado sería algo beneficioso para el país, ya que los panameños podrán tener acciones en las empresas mixtas. 

A su vez, De Lima indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas está concentrado en la creación del fondo soberano, por lo que aún no se tiene nada en concreto sobre la venta de la participación del Gobierno en las empresas. 

En la nota que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del titular de Economía y Finanzas sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...