De Lima defiende la venta de acciones del Estado en empresas mixtas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, indicó que la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas, sería beneficioso para los ciudadanos.

De concretarse la venta de las acciones que tiene el Gobierno en las empresas mixtas del país, Cable & Wireless tendría la primera opción de compra. 

Así lo informó el jueves, 15 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien indicó que se realizaría la venta de un 5% del 49% de las acciones que tiene el Estado en esa empresa. 

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, avaló el pasado martes la venta de las acciones que tiene el Gobierno en las empresas mixtas. 

En ese sentido, De Lima dijo que no solo se darían ventas en Cable & Wireless sino en todas las empresas mixtas del país, como las generadoras de energía y las distribuidoras, cuyas concesiones vencen el próximo año.

De Lima aseguró que la venta de las acciones del Estado sería algo beneficioso para el país, ya que los panameños podrán tener acciones en las empresas mixtas. 

A su vez, De Lima indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas está concentrado en la creación del fondo soberano, por lo que aún no se tiene nada en concreto sobre la venta de la participación del Gobierno en las empresas. 

En la nota que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del titular de Economía y Finanzas sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...