De Lima defiende la venta de acciones del Estado en empresas mixtas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, indicó que la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas, sería beneficioso para los ciudadanos.

De concretarse la venta de las acciones que tiene el Gobierno en las empresas mixtas del país, Cable & Wireless tendría la primera opción de compra. 

Así lo informó el jueves, 15 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien indicó que se realizaría la venta de un 5% del 49% de las acciones que tiene el Estado en esa empresa. 

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, avaló el pasado martes la venta de las acciones que tiene el Gobierno en las empresas mixtas. 

En ese sentido, De Lima dijo que no solo se darían ventas en Cable & Wireless sino en todas las empresas mixtas del país, como las generadoras de energía y las distribuidoras, cuyas concesiones vencen el próximo año.

De Lima aseguró que la venta de las acciones del Estado sería algo beneficioso para el país, ya que los panameños podrán tener acciones en las empresas mixtas. 

A su vez, De Lima indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas está concentrado en la creación del fondo soberano, por lo que aún no se tiene nada en concreto sobre la venta de la participación del Gobierno en las empresas. 

En la nota que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del titular de Economía y Finanzas sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...

Visita especial La Orejona es exhibida en Panamá

El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación.
El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. LA PRENSA/Isaac Ortega

El codiciado trofeo de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa  es exhibido en Panamá, como parte de una gira internacional ...