De Lima: Con ejecución del FAP no se va a llegar a topes de déficit fiscal

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que las modificaciones a los topes del déficit fiscal implementadas a través de la ley de responsabilidad fiscal social, son solo un punto de referencia.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima junto a directivos de la Apede. El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima junto a directivos de la Apede.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima junto a directivos de la Apede.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró este lunes, 11 de junio, que con la puesta en ejecución del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), no se llegará a los topes del déficit fiscal en el país. 

De Lima explicó que  las modificaciones a los topes del déficit fiscal implementadas a través de la ley de responsabilidad fiscal social,  recientemente aprobados por la ley del FAP, son solo un punto de referencia. 

Las declaraciones de De Lima se dieron en una reunión que mantuvo este lunes, 11 de junio, con miembros de la junta directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede). 

Durante ese encuentro el titular de Economía y Finanzas abordó además temas como la conformación de la Junta Directiva del FAP, los proyectos llave en mano, las acciones de las empresas privatizadas, la deuda pública  y las inversiones públicas, se informó en un comunicado de prensa. 

En cuanto a los niveles de la deuda pública y las inversiones del país, el  funcionario indicó,  que “hace diez años el 88% del presupuesto se utilizaba para pagar los gastos de funcionamiento y servicio de la deuda. Mientras que hoy en día esa cifra es de 62%, lo que significa que el 38% del presupuesto está destinado a la inversión pública”, señaló. 

“La inversión pública en Panamá es de 8.8% del producto interno bruto, similar a la existente en las economías asiáticas”, puntualizó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...