De Lima: Con ejecución del FAP no se va a llegar a topes de déficit fiscal

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que las modificaciones a los topes del déficit fiscal implementadas a través de la ley de responsabilidad fiscal social, son solo un punto de referencia.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima junto a directivos de la Apede. El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima junto a directivos de la Apede.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima junto a directivos de la Apede.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró este lunes, 11 de junio, que con la puesta en ejecución del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), no se llegará a los topes del déficit fiscal en el país. 

De Lima explicó que  las modificaciones a los topes del déficit fiscal implementadas a través de la ley de responsabilidad fiscal social,  recientemente aprobados por la ley del FAP, son solo un punto de referencia. 

Las declaraciones de De Lima se dieron en una reunión que mantuvo este lunes, 11 de junio, con miembros de la junta directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede). 

Durante ese encuentro el titular de Economía y Finanzas abordó además temas como la conformación de la Junta Directiva del FAP, los proyectos llave en mano, las acciones de las empresas privatizadas, la deuda pública  y las inversiones públicas, se informó en un comunicado de prensa. 

En cuanto a los niveles de la deuda pública y las inversiones del país, el  funcionario indicó,  que “hace diez años el 88% del presupuesto se utilizaba para pagar los gastos de funcionamiento y servicio de la deuda. Mientras que hoy en día esa cifra es de 62%, lo que significa que el 38% del presupuesto está destinado a la inversión pública”, señaló. 

“La inversión pública en Panamá es de 8.8% del producto interno bruto, similar a la existente en las economías asiáticas”, puntualizó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...