De Lima: Con ejecución del FAP no se va a llegar a topes de déficit fiscal

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que las modificaciones a los topes del déficit fiscal implementadas a través de la ley de responsabilidad fiscal social, son solo un punto de referencia.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima junto a directivos de la Apede. El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima junto a directivos de la Apede.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima junto a directivos de la Apede.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró este lunes, 11 de junio, que con la puesta en ejecución del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), no se llegará a los topes del déficit fiscal en el país. 

De Lima explicó que  las modificaciones a los topes del déficit fiscal implementadas a través de la ley de responsabilidad fiscal social,  recientemente aprobados por la ley del FAP, son solo un punto de referencia. 

Las declaraciones de De Lima se dieron en una reunión que mantuvo este lunes, 11 de junio, con miembros de la junta directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede). 

Durante ese encuentro el titular de Economía y Finanzas abordó además temas como la conformación de la Junta Directiva del FAP, los proyectos llave en mano, las acciones de las empresas privatizadas, la deuda pública  y las inversiones públicas, se informó en un comunicado de prensa. 

En cuanto a los niveles de la deuda pública y las inversiones del país, el  funcionario indicó,  que “hace diez años el 88% del presupuesto se utilizaba para pagar los gastos de funcionamiento y servicio de la deuda. Mientras que hoy en día esa cifra es de 62%, lo que significa que el 38% del presupuesto está destinado a la inversión pública”, señaló. 

“La inversión pública en Panamá es de 8.8% del producto interno bruto, similar a la existente en las economías asiáticas”, puntualizó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

MARATÓN DE 27 HORAS Teletón chileno recauda 47.7 millones de dólares para tratamiento de discapacitados

Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón. Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón.
Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón. Tomada de Twitter

Con el popular Don Francisco al mando, el Teletón chileno, un maratón televisivo de 27 horas, logró recaudar unos 47.7 ...