De Lima: Con ejecución del FAP no se va a llegar a topes de déficit fiscal

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que las modificaciones a los topes del déficit fiscal implementadas a través de la ley de responsabilidad fiscal social, son solo un punto de referencia.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima junto a directivos de la Apede. El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima junto a directivos de la Apede.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima junto a directivos de la Apede.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró este lunes, 11 de junio, que con la puesta en ejecución del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), no se llegará a los topes del déficit fiscal en el país. 

De Lima explicó que  las modificaciones a los topes del déficit fiscal implementadas a través de la ley de responsabilidad fiscal social,  recientemente aprobados por la ley del FAP, son solo un punto de referencia. 

Las declaraciones de De Lima se dieron en una reunión que mantuvo este lunes, 11 de junio, con miembros de la junta directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede). 

Durante ese encuentro el titular de Economía y Finanzas abordó además temas como la conformación de la Junta Directiva del FAP, los proyectos llave en mano, las acciones de las empresas privatizadas, la deuda pública  y las inversiones públicas, se informó en un comunicado de prensa. 

En cuanto a los niveles de la deuda pública y las inversiones del país, el  funcionario indicó,  que “hace diez años el 88% del presupuesto se utilizaba para pagar los gastos de funcionamiento y servicio de la deuda. Mientras que hoy en día esa cifra es de 62%, lo que significa que el 38% del presupuesto está destinado a la inversión pública”, señaló. 

“La inversión pública en Panamá es de 8.8% del producto interno bruto, similar a la existente en las economías asiáticas”, puntualizó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...