De Lima: Con ejecución del FAP no se va a llegar a topes de déficit fiscal

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que las modificaciones a los topes del déficit fiscal implementadas a través de la ley de responsabilidad fiscal social, son solo un punto de referencia.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima junto a directivos de la Apede. El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima junto a directivos de la Apede.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima junto a directivos de la Apede.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró este lunes, 11 de junio, que con la puesta en ejecución del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), no se llegará a los topes del déficit fiscal en el país. 

De Lima explicó que  las modificaciones a los topes del déficit fiscal implementadas a través de la ley de responsabilidad fiscal social,  recientemente aprobados por la ley del FAP, son solo un punto de referencia. 

Las declaraciones de De Lima se dieron en una reunión que mantuvo este lunes, 11 de junio, con miembros de la junta directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede). 

Durante ese encuentro el titular de Economía y Finanzas abordó además temas como la conformación de la Junta Directiva del FAP, los proyectos llave en mano, las acciones de las empresas privatizadas, la deuda pública  y las inversiones públicas, se informó en un comunicado de prensa. 

En cuanto a los niveles de la deuda pública y las inversiones del país, el  funcionario indicó,  que “hace diez años el 88% del presupuesto se utilizaba para pagar los gastos de funcionamiento y servicio de la deuda. Mientras que hoy en día esa cifra es de 62%, lo que significa que el 38% del presupuesto está destinado a la inversión pública”, señaló. 

“La inversión pública en Panamá es de 8.8% del producto interno bruto, similar a la existente en las economías asiáticas”, puntualizó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...