De Lima, a favor de investigar titulaciones en Juan Hombrón

El gobierno de Ricardo Martinelli va a continuar con la titulación masiva y gratuita, ya que fue una promesa de campaña, según el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, manifestó que está a favor de iniciar una investigación por la titulación de 54 hectáreas en la comunidad de Juan Hombrón, en las costas coclesanas, a favor de 12 sociedades anónimas. 

Estas sociedades, de acuerdo con una investigación de La Prensa, fueron representadas por Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

“Sí, debe investigarse si hay una ilegalidad”, declaró De Lima, en el noticiero matutino de Telemetro. “Entiendo que [Villamonte] era abogada de algunas de estas sociedades”, comentó De Lima.

No obstante, el funcionario agregó que Villamonte renunció a todo estos poderes cuando pasó a ser directora de Catastro del MEF y luego en el cargo de la Anati. “No soy abogado, no sé si es ilegal, si es ético”, expresó el ministro, quien pidió “que se investigue si hay que investigar”.

En medio de este panorama, De Lima aseguró que el gobierno de Ricardo Martinelli va a continuar con la titulación masiva y gratuita. Dijo que esa fue una promesa de campaña que hizo Martinelli cuando fue candidato presidencial.

Por ello, “el Gobierno está comprometido con la titulación”, afirmó el ministro panameño.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...