De Lima, a favor de investigar titulaciones en Juan Hombrón

El gobierno de Ricardo Martinelli va a continuar con la titulación masiva y gratuita, ya que fue una promesa de campaña, según el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, manifestó que está a favor de iniciar una investigación por la titulación de 54 hectáreas en la comunidad de Juan Hombrón, en las costas coclesanas, a favor de 12 sociedades anónimas. 

Estas sociedades, de acuerdo con una investigación de La Prensa, fueron representadas por Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

“Sí, debe investigarse si hay una ilegalidad”, declaró De Lima, en el noticiero matutino de Telemetro. “Entiendo que [Villamonte] era abogada de algunas de estas sociedades”, comentó De Lima.

No obstante, el funcionario agregó que Villamonte renunció a todo estos poderes cuando pasó a ser directora de Catastro del MEF y luego en el cargo de la Anati. “No soy abogado, no sé si es ilegal, si es ético”, expresó el ministro, quien pidió “que se investigue si hay que investigar”.

En medio de este panorama, De Lima aseguró que el gobierno de Ricardo Martinelli va a continuar con la titulación masiva y gratuita. Dijo que esa fue una promesa de campaña que hizo Martinelli cuando fue candidato presidencial.

Por ello, “el Gobierno está comprometido con la titulación”, afirmó el ministro panameño.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...