De Lima, a favor de investigar titulaciones en Juan Hombrón

El gobierno de Ricardo Martinelli va a continuar con la titulación masiva y gratuita, ya que fue una promesa de campaña, según el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, manifestó que está a favor de iniciar una investigación por la titulación de 54 hectáreas en la comunidad de Juan Hombrón, en las costas coclesanas, a favor de 12 sociedades anónimas. 

Estas sociedades, de acuerdo con una investigación de La Prensa, fueron representadas por Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

“Sí, debe investigarse si hay una ilegalidad”, declaró De Lima, en el noticiero matutino de Telemetro. “Entiendo que [Villamonte] era abogada de algunas de estas sociedades”, comentó De Lima.

No obstante, el funcionario agregó que Villamonte renunció a todo estos poderes cuando pasó a ser directora de Catastro del MEF y luego en el cargo de la Anati. “No soy abogado, no sé si es ilegal, si es ético”, expresó el ministro, quien pidió “que se investigue si hay que investigar”.

En medio de este panorama, De Lima aseguró que el gobierno de Ricardo Martinelli va a continuar con la titulación masiva y gratuita. Dijo que esa fue una promesa de campaña que hizo Martinelli cuando fue candidato presidencial.

Por ello, “el Gobierno está comprometido con la titulación”, afirmó el ministro panameño.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...