De Lima justifica presupuesto general para el año 2013

El ministro Frank De Lima anunció que mañana, jueves 26 de julio, presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas. Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, anunció que mañana, jueves 26 de julio, presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de dólares. 

Con relación al monto del presupuesto, De Lima dijo que en ocasiones se quiere decir que es negativo que la cantidad asignada aumente. Para el funcionario, el hecho de que el presupuesto crezca representa que el país cuenta con “mayores recursos” para brindarle solución al pueblo panameño. 

A su vez, De Lima indicó que esos 16 mil 268 millones de dólares no solo están destinados al Gobierno central, sino que también incluye a las entidades descentralizadas, la Caja de Seguro Social y la banca estatal. Al final, lo que corresponde al Gobierno central es 8 mil 200 millones de dólares, indicó el ministro en TVN Noticias.

El funcionario detalló que el Ministerio de la Presidencia tiene el presupuesto más alto, pues bajo su paraguas están la Secretaría de Metro de Panamá, la Secretaría de la Cadena de Frío y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible.

DISCUSIÓN EN LA ASAMBLEA

Luego de la presentación ante el pleno legislativo, De Lima recordó que la Comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional se reunirá para hacer sus vistas presupuestarias. Allí, los diputados invitarán a los ministros y directores de entidad para sustentar su presupuesto.

Después de ese proceso, la comisión prepara unas recomendaciones al Ejecutivo, que mandará nuevamente el documento a los diputados para su aprobación final.

Ayer, martes 24 de julio, el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de dólares, un 13% superior al de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla