De Lima justifica presupuesto general para el año 2013

El ministro Frank De Lima anunció que mañana, jueves 26 de julio, presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas. Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, anunció que mañana, jueves 26 de julio, presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de dólares. 

Con relación al monto del presupuesto, De Lima dijo que en ocasiones se quiere decir que es negativo que la cantidad asignada aumente. Para el funcionario, el hecho de que el presupuesto crezca representa que el país cuenta con “mayores recursos” para brindarle solución al pueblo panameño. 

A su vez, De Lima indicó que esos 16 mil 268 millones de dólares no solo están destinados al Gobierno central, sino que también incluye a las entidades descentralizadas, la Caja de Seguro Social y la banca estatal. Al final, lo que corresponde al Gobierno central es 8 mil 200 millones de dólares, indicó el ministro en TVN Noticias.

El funcionario detalló que el Ministerio de la Presidencia tiene el presupuesto más alto, pues bajo su paraguas están la Secretaría de Metro de Panamá, la Secretaría de la Cadena de Frío y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible.

DISCUSIÓN EN LA ASAMBLEA

Luego de la presentación ante el pleno legislativo, De Lima recordó que la Comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional se reunirá para hacer sus vistas presupuestarias. Allí, los diputados invitarán a los ministros y directores de entidad para sustentar su presupuesto.

Después de ese proceso, la comisión prepara unas recomendaciones al Ejecutivo, que mandará nuevamente el documento a los diputados para su aprobación final.

Ayer, martes 24 de julio, el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de dólares, un 13% superior al de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...