De Lima justifica presupuesto general para el año 2013

El ministro Frank De Lima anunció que mañana, jueves 26 de julio, presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas. Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, anunció que mañana, jueves 26 de julio, presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de dólares. 

Con relación al monto del presupuesto, De Lima dijo que en ocasiones se quiere decir que es negativo que la cantidad asignada aumente. Para el funcionario, el hecho de que el presupuesto crezca representa que el país cuenta con “mayores recursos” para brindarle solución al pueblo panameño. 

A su vez, De Lima indicó que esos 16 mil 268 millones de dólares no solo están destinados al Gobierno central, sino que también incluye a las entidades descentralizadas, la Caja de Seguro Social y la banca estatal. Al final, lo que corresponde al Gobierno central es 8 mil 200 millones de dólares, indicó el ministro en TVN Noticias.

El funcionario detalló que el Ministerio de la Presidencia tiene el presupuesto más alto, pues bajo su paraguas están la Secretaría de Metro de Panamá, la Secretaría de la Cadena de Frío y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible.

DISCUSIÓN EN LA ASAMBLEA

Luego de la presentación ante el pleno legislativo, De Lima recordó que la Comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional se reunirá para hacer sus vistas presupuestarias. Allí, los diputados invitarán a los ministros y directores de entidad para sustentar su presupuesto.

Después de ese proceso, la comisión prepara unas recomendaciones al Ejecutivo, que mandará nuevamente el documento a los diputados para su aprobación final.

Ayer, martes 24 de julio, el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de dólares, un 13% superior al de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...