De Lima justifica presupuesto general para el año 2013

El ministro Frank De Lima anunció que mañana, jueves 26 de julio, presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas. Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, anunció que mañana, jueves 26 de julio, presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de dólares. 

Con relación al monto del presupuesto, De Lima dijo que en ocasiones se quiere decir que es negativo que la cantidad asignada aumente. Para el funcionario, el hecho de que el presupuesto crezca representa que el país cuenta con “mayores recursos” para brindarle solución al pueblo panameño. 

A su vez, De Lima indicó que esos 16 mil 268 millones de dólares no solo están destinados al Gobierno central, sino que también incluye a las entidades descentralizadas, la Caja de Seguro Social y la banca estatal. Al final, lo que corresponde al Gobierno central es 8 mil 200 millones de dólares, indicó el ministro en TVN Noticias.

El funcionario detalló que el Ministerio de la Presidencia tiene el presupuesto más alto, pues bajo su paraguas están la Secretaría de Metro de Panamá, la Secretaría de la Cadena de Frío y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible.

DISCUSIÓN EN LA ASAMBLEA

Luego de la presentación ante el pleno legislativo, De Lima recordó que la Comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional se reunirá para hacer sus vistas presupuestarias. Allí, los diputados invitarán a los ministros y directores de entidad para sustentar su presupuesto.

Después de ese proceso, la comisión prepara unas recomendaciones al Ejecutivo, que mandará nuevamente el documento a los diputados para su aprobación final.

Ayer, martes 24 de julio, el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de dólares, un 13% superior al de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

West Valdés Exdirectivo de Financial Pacific requerido a Interpol se encuentra en República Dominicana

El enlace se celebró en una playa en República Dominicana. El enlace se celebró en una playa en República Dominicana.
El enlace se celebró en una playa en República Dominicana. Tomado de Facebook

El exdirectivo de la liquidada casa de valores Financial Pacific (FP), West Valdés, quien tiene una "alerta roja" de Interpol, ...

EN EL ÁREA DE DIVISA Arroceros bloquean la Interamericana; antimotines intervienen

La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes. La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes.
La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores de arroz de todo el país cerraron este lunes 16 de enero de 2017 los cuatros carriles de la carretera ...

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...