De Lima justifica presupuesto general para el año 2013

El ministro Frank De Lima anunció que mañana, jueves 26 de julio, presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas. Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, anunció que mañana, jueves 26 de julio, presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de dólares. 

Con relación al monto del presupuesto, De Lima dijo que en ocasiones se quiere decir que es negativo que la cantidad asignada aumente. Para el funcionario, el hecho de que el presupuesto crezca representa que el país cuenta con “mayores recursos” para brindarle solución al pueblo panameño. 

A su vez, De Lima indicó que esos 16 mil 268 millones de dólares no solo están destinados al Gobierno central, sino que también incluye a las entidades descentralizadas, la Caja de Seguro Social y la banca estatal. Al final, lo que corresponde al Gobierno central es 8 mil 200 millones de dólares, indicó el ministro en TVN Noticias.

El funcionario detalló que el Ministerio de la Presidencia tiene el presupuesto más alto, pues bajo su paraguas están la Secretaría de Metro de Panamá, la Secretaría de la Cadena de Frío y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible.

DISCUSIÓN EN LA ASAMBLEA

Luego de la presentación ante el pleno legislativo, De Lima recordó que la Comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional se reunirá para hacer sus vistas presupuestarias. Allí, los diputados invitarán a los ministros y directores de entidad para sustentar su presupuesto.

Después de ese proceso, la comisión prepara unas recomendaciones al Ejecutivo, que mandará nuevamente el documento a los diputados para su aprobación final.

Ayer, martes 24 de julio, el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de dólares, un 13% superior al de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...