De Lima presenta proyecto de ley que aumenta interés preferencial

El ministro Frank De Lima sostuvo que en los últimos años el país ha experimentado un aumento de precios producto de la "complicada" situación económica global.
La iniciativa plantea la actualización de una serie de incentivos que permitirán que las familias panameñas tengan acceso a una vivienda propia. La iniciativa plantea la actualización de una serie de incentivos que permitirán que las familias panameñas tengan acceso a una vivienda propia.
La iniciativa plantea la actualización de una serie de incentivos que permitirán que las familias panameñas tengan acceso a una vivienda propia.

El titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentó en la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley que aumenta el interés preferencial para las viviendas de 80 mil dólares a 120 mil dólares. 

En la presentación, De Lima sostuvo que en los últimos años el país ha experimentado un aumento de precios producto de la "complicada" situación económica global y los altos precios del petróleo. 

Estos hechos afectan de forma significativa al sector de la construcción, uno de los más pujantes de la economía panameña, que no ha escapado a esta ola inflacionaria, de acuerdo con el funcionario. 

Por ello, explicó que la iniciativa plantea la actualización de una serie de incentivos que permitirán que las familias panameñas tengan acceso a una vivienda propia, al mismo tiempo que se mantiene activo el sector de la construcción que genera miles de empleos en todo el país, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un comunicado. 

El MEF detalló que se incluyeron exoneraciones de impuestos de inmuebles en las mejoras, modificando la tabla para que las mejoras de todas aquellas viviendas con valor menor de 120 mil dólares estén exoneradas por 20 años. En tanto que aquellas con un valor entre los 120 mil dólares y los 300 mil dólares estarán exoneradas por 10 años, y las que tienen un valor mayor de 300 mil dólares estarán eximidas por cinco años. 

Las recaudaciones que se generarán fortalecerán el Tesoro Nacional y serán administradas de forma eficiente y transparente, según el titular de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...