De Lima presenta proyecto de ley que aumenta interés preferencial

El ministro Frank De Lima sostuvo que en los últimos años el país ha experimentado un aumento de precios producto de la "complicada" situación económica global.
La iniciativa plantea la actualización de una serie de incentivos que permitirán que las familias panameñas tengan acceso a una vivienda propia. La iniciativa plantea la actualización de una serie de incentivos que permitirán que las familias panameñas tengan acceso a una vivienda propia.
La iniciativa plantea la actualización de una serie de incentivos que permitirán que las familias panameñas tengan acceso a una vivienda propia.

El titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentó en la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley que aumenta el interés preferencial para las viviendas de 80 mil dólares a 120 mil dólares. 

En la presentación, De Lima sostuvo que en los últimos años el país ha experimentado un aumento de precios producto de la "complicada" situación económica global y los altos precios del petróleo. 

Estos hechos afectan de forma significativa al sector de la construcción, uno de los más pujantes de la economía panameña, que no ha escapado a esta ola inflacionaria, de acuerdo con el funcionario. 

Por ello, explicó que la iniciativa plantea la actualización de una serie de incentivos que permitirán que las familias panameñas tengan acceso a una vivienda propia, al mismo tiempo que se mantiene activo el sector de la construcción que genera miles de empleos en todo el país, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un comunicado. 

El MEF detalló que se incluyeron exoneraciones de impuestos de inmuebles en las mejoras, modificando la tabla para que las mejoras de todas aquellas viviendas con valor menor de 120 mil dólares estén exoneradas por 20 años. En tanto que aquellas con un valor entre los 120 mil dólares y los 300 mil dólares estarán exoneradas por 10 años, y las que tienen un valor mayor de 300 mil dólares estarán eximidas por cinco años. 

Las recaudaciones que se generarán fortalecerán el Tesoro Nacional y serán administradas de forma eficiente y transparente, según el titular de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...