De Lima presenta proyecto de presupuesto al Legislativo

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentó este jueves, 26 de julio, ante la Asamblea Nacional, el anteproyecto de ley del presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de d
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentó este jueves, 26 de julio, ante la Asamblea Nacional, el anteproyecto de ley del presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de dólares. 

Según el funcionario, ese presupuesto representa un aumento del 12.6% comparado con el de 2012. Ante el pleno legislativo, De Lima explicó que el presupuesto de 2013 se ha definido dentro de un entorno conservador de crecimiento económico real de un 8% del producto interno bruto para el próximo año. 

“En efecto, en el presupuesto se proyecta cumplir con el límite de déficit fiscal para el otro año de 2.8% del PIB, como lo señala la ley de responsabilidad social fiscal”, informó. 

De acuerdo con el ministro, la estrategia en materia de finanzas públicas tiene como objetivo continuar fortaleciendo la capacidad del gobierno de hacer inversiones públicas de manera sostenible, con un manejo fiscal transparente y eficaz. 

El pasado 24 de julio el Consejo de Gabinete aprobó enviar a la Asamblea Nacional de Diputados el anteproyecto de ley del presupuesto general del Estado para 2013. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados