De Lima presentará el lunes proyecto de ley sobre el fondo soberano

“Estamos optimistas que la propuesta se convierta en Ley de la República antes que culmine el periodo de sesiones extraordinarias”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentará el próximo lunes en el pleno legislativo el proyecto de Ley para crear el Fondo de Ahorro de Panamá o Fondo Soberano. 

“El día lunes 21 de mayo, a las 4:00 de la tarde, estaremos presentando ante el pleno legislativo” el proyecto de ley, dijo De Lima, según un boletín de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

“Estamos optimistas que la propuesta se convierta en Ley de la República antes que culmine el periodo de sesiones extraordinarias”, dijo el ministro. 

De Lima recordó que el fondo se va a nutrir con los excedentes del Canal de Panamá y el capital semilla serán los capitales que están hoy en día en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD), “casi  mil 200 millones de dólares”. 

“El MEF tiene más de 7 meses haciendo las consultas con sectores privados, gremios profesionales, empresariales, laborales, académicos y con los partidos políticos; y muchas de sus recomendaciones fueron acogidas y hoy forman parte de lo que será sustentado el lunes ante la  Asamblea”, dijo el funcionario. 

De acuerdo con la nota de prensa, el documento se ha consultado con la mayoría de los  partidos políticos, exceptuando el Partido Panameñista que “nunca dio cortesía de sala para sustentarlo en su junta directiva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...