De Lima presentará el lunes proyecto de ley sobre el fondo soberano

“Estamos optimistas que la propuesta se convierta en Ley de la República antes que culmine el periodo de sesiones extraordinarias”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentará el próximo lunes en el pleno legislativo el proyecto de Ley para crear el Fondo de Ahorro de Panamá o Fondo Soberano. 

“El día lunes 21 de mayo, a las 4:00 de la tarde, estaremos presentando ante el pleno legislativo” el proyecto de ley, dijo De Lima, según un boletín de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

“Estamos optimistas que la propuesta se convierta en Ley de la República antes que culmine el periodo de sesiones extraordinarias”, dijo el ministro. 

De Lima recordó que el fondo se va a nutrir con los excedentes del Canal de Panamá y el capital semilla serán los capitales que están hoy en día en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD), “casi  mil 200 millones de dólares”. 

“El MEF tiene más de 7 meses haciendo las consultas con sectores privados, gremios profesionales, empresariales, laborales, académicos y con los partidos políticos; y muchas de sus recomendaciones fueron acogidas y hoy forman parte de lo que será sustentado el lunes ante la  Asamblea”, dijo el funcionario. 

De acuerdo con la nota de prensa, el documento se ha consultado con la mayoría de los  partidos políticos, exceptuando el Partido Panameñista que “nunca dio cortesía de sala para sustentarlo en su junta directiva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...