De Lima: 25% de la venta de tierras en la ZLC será invertido en Colón

El titular de Economía y Finanzas, Frank de Lima, mencionó que ya se han hecho varias obras en la costa atlántica, pero "hay más que hacer" para convertir a Colón en una tacita de oro.
Frank de Lima Frank de Lima
Frank de Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, se refirió a la propuesta que contempla la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC). 

De Lima insistió en que el 25% del producto de la venta de esas tierras se va a invertir en la ciudad de Colón. Mencionó que ya se han hecho varias obras en la costa atlántica, como la extensión de la autopista Madden, un hospital y un aeropuerto. 

“Pero hay más que hacer”, agregó el funcionario en Telemetro Reporta. De allí el interés del Gobierno para que este 25% se invierta en Colón y convertir a esa provincia en la “tacita de oro” que algún día fue, argumentó el titular de Economía y Finanzas.

El funcionario dijo que esta semana se reunió con algunos empresarios de la ZLC, quienes dieron sus observaciones y recomendaciones. Anunció que la próxima semana se reunirá nuevamente un equipo de la ZLC, del Ministerio de Comercio e Industrias, Economía y Finanzas y de la Asociación de Usuarios para llegar a un consenso.

ACCIONES EN EMPRESAS MIXTAS

Por otro lado, De Lima dijo que la intención de vender las acciones que posee en las empresas mixtas no es un concepto nuevo.

Añadió que el tema fue tratado en la administración de Martín Torrijos (2004-2009) y en la gestión del extitular de esa cartera, Alberto Vallarino.

Al respecto, De Lima consideró que “estamos en el momento de vender”. Añadió que existe apetito para la colocación de las acciones.

Sobre este tema, el presidente panameño Ricardo Martinelli ha dicho que "hay que ir pensado en soluciones innovadoras", como la venta de las acciones de la empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless, en la que el Estado tiene una participación del 49%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...