Liriola Leoteau, nueva directora del Instituto Nacional de la Mujer

[Video] Liriola Leoteau dijo que trabajará con todas las organizaciones del país para mejorar la situación actual de las mujeres en el territorio panameño, que deben enfrentarse a hechos de violencia.

Temas:

Liriola Leoteau fue nombrada como la nueva directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu). 

El anuncio lo realizó este miércoles el gobernante Juan Carlos Varela en un acto que se llevó a cabo en la Presidencia de la República. 

Leoteau dijo que trabajará con todas las organizaciones del país para mejorar la situación actual de las mujeres en el territorio panameño, que deben enfrentarse a hechos de violencia. 

Ante estas situaciones, agregó que entre sus retos está el hacer un trabajo de profundidad para mejorar este panorama. 

Por su parte, Varela resaltó que con esta designación se reafirma el compromiso de su gobierno con una política en favor de la mujer panameña. 

En total fueron 20 las personas que aspiraron al cargo. A los candidatos se les exigió requisitos, como una amplia trayectoria en derechos humanos y publicaciones sobre el tema de género. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...