Llega equipo del CDC para ayudar en investigación por muerte de neonatos

Un equipo de expertos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta se incorporaron hoy, miércoles, a la mesa de trabajo que investiga la muerte de ocho neonatos en el Complejo de la CSS.
El grupo de expertos está integrado por dos epidemiólogos, un químico y un especialista en farmacia y toxicología. El grupo de expertos está integrado por dos epidemiólogos, un químico y un especialista en farmacia y toxicología.
El grupo de expertos está integrado por dos epidemiólogos, un químico y un especialista en farmacia y toxicología.

Un equipo de expertos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, se incorporaron hoy, miércoles, a la mesa de trabajo que investiga la muerte de ocho neonatos en el Servicio de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

El equipo del CDC inicialmente recibió un informe por parte de las autoridades de la CSS y posteriormente realizó un recorrido por la Sala de Neonatología, donde observaron los procedimientos que se realizan en el lugar y después inspeccionaron el área de soporte nutricional, donde se prepara la dieta parenteral que se le suministró a los neonatos.

El grupo de expertos está integrado por dos epidemiólogos, un químico y un especialista en farmacia y toxicología, quienes revisarán los expedientes, en conjunto con el equipo multidisciplinario que compone distintos expertos de la CSS, Ministerio de Salud, Organización Panamericana de la Salud y del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...