Logran vaciar un millón de metros cúbicos de concreto en nuevas esclusas

El programa de ampliación del Canal de Panamá logró vaciar el primer millón de metros cúbicos de concreto en la construcción de la esclusa del sector Atlántico.
Vacían un millón de concreto en nuevas excusas. Con la ampliación del Canal de Panamá se permitirá el cruce de barcos Panamax . Vacían un millón de concreto en nuevas excusas. Con la ampliación del Canal de Panamá se permitirá el cruce de barcos Panamax .
Vacían un millón de concreto en nuevas excusas. Con la ampliación del Canal de Panamá se permitirá el cruce de barcos Panamax .

El programa de ampliación del Canal de Panamá logró vaciar el primer millón de metros cúbicos de concreto en la construcción de la esclusa del sector Atlántico.

Con esto, la ampliación del Canal de Panamá alcanza un nuevo hito, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El vaciado fue de aproximadamente mil 800 metros cúbicos de concreto estructural y se hizo en el muro del ala sureste, el punto donde los buques ingresarán a las esclusas desde el lago Gatún. 

Una cuadrilla de 11 trabajadores hizo el vaciado, que incluyó mezclas de concreto estructural masivo y marino, este último diseñado con la resistencia y durabilidad requeridas para estar en contacto con el agua.

El ingeniero Fernando Domínguez, encargado de los trabajos civiles por parte de Grupo Unidos por el Canal S.A. (GUPCSA), se refirió al hito diciendo que: “Esta marca nos acerca a la meta".

"Es una cifra que representa el esfuerzo que nos ha llevado a la mitad del camino de la obra civil”, dijo.

El vaciado de concreto para la construcción de las esclusas se inició a fines de junio del 2011 en el lado Atlántico y a inicios de julio del mismo año, en el Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Zidane desestima salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. AFP/Archivo

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartó categóricamente este viernes la salida de su estrella portuguesa ...

PRECAUCIÓN Se mantiene aviso por aguaceros con descargas eléctricas en varios sectores del país

La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes.
La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. Tomada de @SIMINGOB

Hasta horas de la tarde se pronostican aguaceros dispersos, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas en varios puntos del ...

Mundo Parlamento venezolano juramenta a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana.
La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. Tomado de @AsambleaVE

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana designaron de forma unánime este viernes 21 de julio a los 33 nuevos ...