Logran vaciar un millón de metros cúbicos de concreto en nuevas esclusas

El programa de ampliación del Canal de Panamá logró vaciar el primer millón de metros cúbicos de concreto en la construcción de la esclusa del sector Atlántico.
Vacían un millón de concreto en nuevas excusas. Con la ampliación del Canal de Panamá se permitirá el cruce de barcos Panamax . Vacían un millón de concreto en nuevas excusas. Con la ampliación del Canal de Panamá se permitirá el cruce de barcos Panamax .
Vacían un millón de concreto en nuevas excusas. Con la ampliación del Canal de Panamá se permitirá el cruce de barcos Panamax .

El programa de ampliación del Canal de Panamá logró vaciar el primer millón de metros cúbicos de concreto en la construcción de la esclusa del sector Atlántico.

Con esto, la ampliación del Canal de Panamá alcanza un nuevo hito, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El vaciado fue de aproximadamente mil 800 metros cúbicos de concreto estructural y se hizo en el muro del ala sureste, el punto donde los buques ingresarán a las esclusas desde el lago Gatún. 

Una cuadrilla de 11 trabajadores hizo el vaciado, que incluyó mezclas de concreto estructural masivo y marino, este último diseñado con la resistencia y durabilidad requeridas para estar en contacto con el agua.

El ingeniero Fernando Domínguez, encargado de los trabajos civiles por parte de Grupo Unidos por el Canal S.A. (GUPCSA), se refirió al hito diciendo que: “Esta marca nos acerca a la meta".

"Es una cifra que representa el esfuerzo que nos ha llevado a la mitad del camino de la obra civil”, dijo.

El vaciado de concreto para la construcción de las esclusas se inició a fines de junio del 2011 en el lado Atlántico y a inicios de julio del mismo año, en el Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...