Logran vaciar un millón de metros cúbicos de concreto en nuevas esclusas

El programa de ampliación del Canal de Panamá logró vaciar el primer millón de metros cúbicos de concreto en la construcción de la esclusa del sector Atlántico.
Vacían un millón de concreto en nuevas excusas. Con la ampliación del Canal de Panamá se permitirá el cruce de barcos Panamax . Vacían un millón de concreto en nuevas excusas. Con la ampliación del Canal de Panamá se permitirá el cruce de barcos Panamax .
Vacían un millón de concreto en nuevas excusas. Con la ampliación del Canal de Panamá se permitirá el cruce de barcos Panamax .

El programa de ampliación del Canal de Panamá logró vaciar el primer millón de metros cúbicos de concreto en la construcción de la esclusa del sector Atlántico.

Con esto, la ampliación del Canal de Panamá alcanza un nuevo hito, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El vaciado fue de aproximadamente mil 800 metros cúbicos de concreto estructural y se hizo en el muro del ala sureste, el punto donde los buques ingresarán a las esclusas desde el lago Gatún. 

Una cuadrilla de 11 trabajadores hizo el vaciado, que incluyó mezclas de concreto estructural masivo y marino, este último diseñado con la resistencia y durabilidad requeridas para estar en contacto con el agua.

El ingeniero Fernando Domínguez, encargado de los trabajos civiles por parte de Grupo Unidos por el Canal S.A. (GUPCSA), se refirió al hito diciendo que: “Esta marca nos acerca a la meta".

"Es una cifra que representa el esfuerzo que nos ha llevado a la mitad del camino de la obra civil”, dijo.

El vaciado de concreto para la construcción de las esclusas se inició a fines de junio del 2011 en el lado Atlántico y a inicios de julio del mismo año, en el Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...