López pide a convencionales que emitan con confianza sus votos

La convención del Molirena se hará este domingo en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero en La Villa, provincia de Los Santos

Lisímaco López, uno de los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), exhortó a los convencionales de ese partido a que acudan “con toda confianza” a la convención nacional, pactada para el 2 de octubre próximo. 

López dijo que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) han garantizado que la actividad se hará con “transparencia”, por el “respeto de la democracia interna”. 

En conferencia de prensa, mencionó que en la convención habrá 20 mesas de votaciones. Advirtió que estas mesas no se van a ordenar por provincia sino por número de cédula de los votantes. De esta forma –aseguró– no van a poder ser identificados los votos. Aclaró que tampoco hay forma que marquen boletas, pues son únicas. 

RESPETO

López comentó que quienes se oponen a la fusión con el oficialista Cambio Democrático (CD) no son enemigos del Gobierno. Agregó que lo que se quiere es un “trato de respeto” ya que el Molirena también puso a Ricardo Martinelli en la Presidencia de la República.

La convención se hará en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero en La Villa, provincia de Los Santos. Esto, luego de que el pasado 3 de julio, los convencionales del Molirena aprobaron la unión con Cambio Democrático (CD). Sin embargo, el TE no avaló dicho proceso al no garantizarse el voto secreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...