López pide a convencionales que emitan con confianza sus votos

La convención del Molirena se hará este domingo en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero en La Villa, provincia de Los Santos

Lisímaco López, uno de los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), exhortó a los convencionales de ese partido a que acudan “con toda confianza” a la convención nacional, pactada para el 2 de octubre próximo. 

López dijo que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) han garantizado que la actividad se hará con “transparencia”, por el “respeto de la democracia interna”. 

En conferencia de prensa, mencionó que en la convención habrá 20 mesas de votaciones. Advirtió que estas mesas no se van a ordenar por provincia sino por número de cédula de los votantes. De esta forma –aseguró– no van a poder ser identificados los votos. Aclaró que tampoco hay forma que marquen boletas, pues son únicas. 

RESPETO

López comentó que quienes se oponen a la fusión con el oficialista Cambio Democrático (CD) no son enemigos del Gobierno. Agregó que lo que se quiere es un “trato de respeto” ya que el Molirena también puso a Ricardo Martinelli en la Presidencia de la República.

La convención se hará en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero en La Villa, provincia de Los Santos. Esto, luego de que el pasado 3 de julio, los convencionales del Molirena aprobaron la unión con Cambio Democrático (CD). Sin embargo, el TE no avaló dicho proceso al no garantizarse el voto secreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...