López: TE garantizará protección en convención del Molirena

El pasado 3 de julio, los convencionales del Molirena aprobaron la unión con Cambio Democrático (CD). Sin embargo, el TE no avaló dicho proceso.
Lisímaco López, fundador del Molirena Lisímaco López, fundador del Molirena
Lisímaco López, fundador del Molirena

Lisímaco López, uno de los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), pidió a los convencionales de este partido que “no tengan temor” de acudir a la nueva convención nacional, pactada para el 2 de octubre próximo. 

López explicó que el Tribunal Electoral (TE) ha garantizado la protección del evento. “Se está garantizando el voto secreto y la transparencia”, precisó el dirigente del Molirena en TVN Noticias.

El pasado 3 de julio, los convencionales del Molirena aprobaron la unión con Cambio Democrático (CD). Sin embargo, el TE no avaló dicho proceso al no garantizarse el voto secreto.

PRESIONES

En tanto, López –quien se opone a la fusión con CD– comentó que están seguros que esta vez van a lograr un triunfo.

Esto, a pesar de que –según agregó– algunos convencionales están siendo intimidados con bolsas de comida, dinero en efectivo o aumento de salarios.

La convención se hará en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero en La Villa, provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados