López: TE garantizará protección en convención del Molirena

El pasado 3 de julio, los convencionales del Molirena aprobaron la unión con Cambio Democrático (CD). Sin embargo, el TE no avaló dicho proceso.
Lisímaco López, fundador del Molirena Lisímaco López, fundador del Molirena
Lisímaco López, fundador del Molirena

Lisímaco López, uno de los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), pidió a los convencionales de este partido que “no tengan temor” de acudir a la nueva convención nacional, pactada para el 2 de octubre próximo. 

López explicó que el Tribunal Electoral (TE) ha garantizado la protección del evento. “Se está garantizando el voto secreto y la transparencia”, precisó el dirigente del Molirena en TVN Noticias.

El pasado 3 de julio, los convencionales del Molirena aprobaron la unión con Cambio Democrático (CD). Sin embargo, el TE no avaló dicho proceso al no garantizarse el voto secreto.

PRESIONES

En tanto, López –quien se opone a la fusión con CD– comentó que están seguros que esta vez van a lograr un triunfo.

Esto, a pesar de que –según agregó– algunos convencionales están siendo intimidados con bolsas de comida, dinero en efectivo o aumento de salarios.

La convención se hará en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero en La Villa, provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

MEDIDAS Italia celebra el 4 de diciembre referéndum para reformar la Constitución

La fecha del referéndum propuesta por Matteo Renzi, primer ministro de Italia. La fecha del referéndum propuesta por Matteo Renzi, primer ministro de Italia.
La fecha del referéndum propuesta por Matteo Renzi, primer ministro de Italia. AFP/Andreas Solaro

Italia celebra el próximo 4 de diciembre un referéndum para reformar la Constitución, un test político clave para el gobierno ...

Destacados