Avance: El Nica Concepción, nuevo monarca supermosca de la AMB Vea aquí

Lozano dice que autoridades de salud violan acuerdos establecidos

El vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, Álvaro Lozano, reiteró que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud han violado los acuerdos previos estableci
Los gremios y las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud (Minsa) siguen sin lograr acuerdos. Los gremios y las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud (Minsa) siguen sin lograr acuerdos.
Los gremios y las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud (Minsa) siguen sin lograr acuerdos.

El vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, Álvaro Lozano, reiteró que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud han violado los acuerdos previos establecidos con los gremios médicos. 

Lozano indicó que los gremios continúan en las mesas para seguir trabajando –como se había acordado– pero las autoridades "no han venido a sesionar". 

A su vez, el dirigente expresó en TVN Noticias que continúa la persecución contra compañeros, la sobrecarga laboral y el agotamiento físico. Lozano remarcó que las autoridades han cerrado todas las puertas de conversación y “no han presentado alternativas” para mejorar los problemas.

Así las cosas, el vicepresidente de la coordinadora dijo que no se descarta acudir ante la junta directiva de la CSS y, si es necesario, pedir una cita con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Senado de Brasil vota para decidir el destino de Dilma Rousseff

Los aliados de Dilma Rousseff han advertido que, si es destituida, llevarán el caso ante el Tribunal Supremo Federal. Los aliados de Dilma Rousseff han advertido que, si es destituida, llevarán el caso ante el Tribunal Supremo Federal.
Los aliados de Dilma Rousseff han advertido que, si es destituida, llevarán el caso ante el Tribunal Supremo Federal. AFP/Evaristo Sa

Los senadores que deciden el destino de la presidenta brasileña Dilma Rousseff alargaron su debate hasta la madrugada de este ...

controversia Maytín dijo que ENA debió hacer consulta ciudadana para cambios de tarifas

El pasado 23 de agosto se conoció la decisión del Consejo de Gabinete sobre aumentar algunas tarifas en el corredor Sur y la colocación de nuevas casetas en ese trayecto vial. El pasado 23 de agosto se conoció la decisión del Consejo de Gabinete sobre aumentar algunas tarifas en el corredor Sur y la colocación de nuevas casetas en ese trayecto vial.
El pasado 23 de agosto se conoció la decisión del Consejo de Gabinete sobre aumentar algunas tarifas en el corredor Sur y la colocación de nuevas casetas en ese trayecto vial. LA PRENSA/Archivo

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) debió hacer una consulta ciudadana para efectuar los cambios en las tarifas en el ...

investigación Desalojan parte de aeropuerto de Francfort por una alerta de seguridad

La agencia de noticias DPA reportó que la Policía no halló amenazas a la seguridad cuando registraron la terminal. La agencia de noticias DPA reportó que la Policía no halló amenazas a la seguridad cuando registraron la terminal.
La agencia de noticias DPA reportó que la Policía no halló amenazas a la seguridad cuando registraron la terminal. AFP

Parte de la Terminal 1 del aeropuerto de Francfort fue desalojada temporalmente este miércoles 31 de agosto después de que una ...