Lozano dice que autoridades de salud violan acuerdos establecidos

El vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, Álvaro Lozano, reiteró que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud han violado los acuerdos previos estableci
Los gremios y las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud (Minsa) siguen sin lograr acuerdos. Los gremios y las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud (Minsa) siguen sin lograr acuerdos.
Los gremios y las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud (Minsa) siguen sin lograr acuerdos.

El vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, Álvaro Lozano, reiteró que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud han violado los acuerdos previos establecidos con los gremios médicos. 

Lozano indicó que los gremios continúan en las mesas para seguir trabajando –como se había acordado– pero las autoridades "no han venido a sesionar". 

A su vez, el dirigente expresó en TVN Noticias que continúa la persecución contra compañeros, la sobrecarga laboral y el agotamiento físico. Lozano remarcó que las autoridades han cerrado todas las puertas de conversación y “no han presentado alternativas” para mejorar los problemas.

Así las cosas, el vicepresidente de la coordinadora dijo que no se descarta acudir ante la junta directiva de la CSS y, si es necesario, pedir una cita con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Acuerdo entre dirigentes Clubes europeos consiguen más dinero en trato con UEFA

Los principales clubes europeos firmaron un nuevo contrato con la UEFA que les otorga más dinero y más poder a la hora de ...