Lozano dice que autoridades de salud violan acuerdos establecidos

El vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, Álvaro Lozano, reiteró que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud han violado los acuerdos previos estableci
Los gremios y las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud (Minsa) siguen sin lograr acuerdos. Los gremios y las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud (Minsa) siguen sin lograr acuerdos.
Los gremios y las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud (Minsa) siguen sin lograr acuerdos.

El vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, Álvaro Lozano, reiteró que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud han violado los acuerdos previos establecidos con los gremios médicos. 

Lozano indicó que los gremios continúan en las mesas para seguir trabajando –como se había acordado– pero las autoridades "no han venido a sesionar". 

A su vez, el dirigente expresó en TVN Noticias que continúa la persecución contra compañeros, la sobrecarga laboral y el agotamiento físico. Lozano remarcó que las autoridades han cerrado todas las puertas de conversación y “no han presentado alternativas” para mejorar los problemas.

Así las cosas, el vicepresidente de la coordinadora dijo que no se descarta acudir ante la junta directiva de la CSS y, si es necesario, pedir una cita con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Destacados