Lozano dice que negociaciones con autoridades de salud no avanzan

El dirigente Álvaro Lozano dijo que los gremios de salud han cumplido con cada una de las tareas fijadas en la mesa. Sin embargo, esta actitud no se repite con las autoridades de la Caja de Seguro Social.
Mesa de diálogo Mesa de diálogo
Mesa de diálogo

“Esta es la primera vez en la historia que se dilatan las negociaciones” entre los gremios médicos, administrativos y técnicos con las autoridades de salud. 

Así se refirió este lunes, 16 de julio, el vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, Álvaro Lozano, al avance de las negociaciones. 

Lozano dijo que los gremios de salud han cumplido con cada una de las tareas fijadas en la mesa. Sin embargo, esta actitud no se repite con las autoridades de la Caja de Seguro Social. Se trata de la peor administración del país de la historia, denunció Lozano, en RPC Radio.

El dirigente manifestó que las jornadas en la mesa de negociación no han dado resultado, ya que son estériles. Así las cosas, Lozano reconoció que “los niveles de tolerancia se están rebasando”.

No obstante, aseguró que se mantendrán allí, toda vez que estarán cumpliendo con el compromiso adquirido con la Iglesia católica (mediadora) y la Defensoría del Pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...