Lucy Molinar asegura que no se puede perjudicar a los estudiantes

La ministra de Educación, Lucy Molinar, fue consultada sobre la posibilidad de un descuento a los docentes que hoy no fueron a impartir sus clases y dijo que “hay una realidad, si no trabajo no puedo cobrar”.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, se refirió este jueves, 24 de mayo, a la marcha que convocaron los gremios docentes y para la cual pidieron a los padres de familia que no enviaran a sus hijos a los planteles educativos.

La titular de Educación dijo que “tenemos que pensar en los estudiantes, merecen que hagamos el esfuerzo de separar las cosas”.

Indicó que la reivindicación personal es un derecho, pero que le duele que los docentes, que hoy marcharon hacia la Presidencia de la República para presentar un pliego de peticiones, sigan reclamando por el Programa de Vacantes en Línea que impulsa el Ministerio de Educación.

“Tenemos que definir si vamos a trabajar para mejorar el sistema o no”, dijo hoy a los medios locales.

En cuanto al descuento que se le podría realizar a los docentes que no laboraron en el día de hoy, Molinar dijo que “hay una realidad, si no trabajo no puedo cobrar”.

El Ministerio de Educación asegura que un 96% de los docentes fue a impartir clases hoy, mientras que organizaciones magisteriales afirman que el paro fue positivo en un 50%.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de la ministra Molinar en cuanto a la marcha convocada por los gremios magisteriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ledezma es operado de una hernia en hospital de Caracas

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ingresó al quirófano del Urológico San Román, informó la cadena ...

Deportes Explota una carta bomba en partido de fútbol italiano; reportan 10 fanáticos heridos

Una carta-bomba explotó en las gradas del estadio Olímpico cuando se jugaba el partido entre Juventus y Torino, de la primera ...

Madison Square Garden Klitschko gana en su vuelta a Nueva York y retiene títulos de los pesos pesados

El campeón de los pesos pesados, el ucraniano Wladimir Klitschko retuvo sus coronas mundiales tras vencer por puntos al ...