Lunes 30 de abril será 'día puente', anuncia el Gobierno

La decisión aparece consignada en el Decreto Ejecutivo No. 303 de 26 de abril de 2012, que lleva la firma del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.
Fachada del Palacio de las Garzas. Fachada del Palacio de las Garzas.
Fachada del Palacio de las Garzas.

El Gobierno transfirió para el próximo lunes 30 de abril el descanso obligatorio concerniente al 1 de mayo y ordena el cierre de las oficinas públicas y privadas, informó este jueves la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La decisión aparece consignada en el Decreto Ejecutivo No. 303 de 26 de abril de 2012, que lleva la firma del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se indicó en el boletín de prensa. 

El decreto está fundamentado en que conforme a lo establecido en el artículo 46 del Código de Trabajo, el 1 de mayo de cada año es día de fiesta nacional y, por tanto, de descanso obligatorio; que mediante la Ley 70 de 28 de diciembre de 2007 se modificó el articulo 46 ya citado, dejando en potestad del Ejecutivo decretar días puentes sobre las fechas de fiesta o duelo, se explicó en el comunicado.

Además, la Presidencia de la República recordó que para efectos del descanso obligatorio el Ejecutivo puede decretar "día puente" en base a lo siguiente: cuando coincida con un día martes o miércoles se transferirá dicho descanso al día lunes anterior a la fecha. 

"Que el 1 de mayo de 2012 coincide con el día martes y de conformidad a la norma citada corresponde trasladarlo al lunes", se informó en el boletín de prensa.

La medida no alcanza a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer en funciones, entre ellas: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), instituciones de salud del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, servicios postales, el Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública. 

Asimismo, que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) queda excluida de la aplicación de este decreto. Las instituciones bancarias se regirán, por su parte, por la Resolución SBP No. 124-006 de 4 de diciembre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Tendrá que pagar multa de 39 mil dólares Balotelli es suspendido por un partido tras comentario racista

El delantero del Liverpool Mario Balotelli fue suspendido para el partido de este domingo entre su equipo y el Arsenal como ...

Provincias Menor muere arrollado en Changuinola

Un menor de 12 años falleció esta tarde tras ser arrollado por un vehículo en la carretera Changuinola-Almirante, a la altura ...