MAG destaca que nuevo magistrado del TE debe ser independiente

El MAG insta a la Corte Suprema de Justicia a actuar con “acuciosidad” en el proceso de selección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral, el cual reemplazará a Gerardo Solís, a quien se le vence su periodo en noviembre.
Esta previsto que mañana, martes, la Corte Suprema anuncie a quien selecciono como nuevo magistrado del Tribunal Electoral. Esta previsto que mañana, martes, la Corte Suprema anuncie a quien selecciono como nuevo magistrado del Tribunal Electoral.
Esta previsto que mañana, martes, la Corte Suprema anuncie a quien selecciono como nuevo magistrado del Tribunal Electoral.

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) insta a la Corte Suprema de Justicia a actuar con “acuciosidad” en el proceso de selección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral, el cual reemplazará a Gerardo Solís, a quien se le vence su periodo en noviembre. 

Los integrantes del MAG también recordaron a la Corte Suprema de Justicia que el nuevo magistrado del Tribunal Electoral debe ser independiente, “como requisito esencial para garantizarla a la ciudadanía que sus decisiones serán en interés de la ley”. 

También el grupo de abogados que integra el MAG le recordó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que tienen una oportunidad histórica en sus manos, con la cual fortalecerán el sistema democrático en el país. 

Además el MAG enfatizó que la Corte Suprema de Justicia podrán cumplir con la separación de los poderes en el país. 

“Solicitamos que dicha escogencia se haga con suma responsabilidad y conciencia, alejado de los intereses de los otros órganos del Estado”, puntualizó el comunicado del MAG que lleva la firma de Carlos Eduardo Rubio, presidente pro témpore, y Miguel Ángel Ríos, secretario general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...