MAG destaca que nuevo magistrado del TE debe ser independiente

El MAG insta a la Corte Suprema de Justicia a actuar con “acuciosidad” en el proceso de selección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral, el cual reemplazará a Gerardo Solís, a quien se le vence su periodo en noviembre.
Esta previsto que mañana, martes, la Corte Suprema anuncie a quien selecciono como nuevo magistrado del Tribunal Electoral. Esta previsto que mañana, martes, la Corte Suprema anuncie a quien selecciono como nuevo magistrado del Tribunal Electoral.
Esta previsto que mañana, martes, la Corte Suprema anuncie a quien selecciono como nuevo magistrado del Tribunal Electoral.

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) insta a la Corte Suprema de Justicia a actuar con “acuciosidad” en el proceso de selección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral, el cual reemplazará a Gerardo Solís, a quien se le vence su periodo en noviembre. 

Los integrantes del MAG también recordaron a la Corte Suprema de Justicia que el nuevo magistrado del Tribunal Electoral debe ser independiente, “como requisito esencial para garantizarla a la ciudadanía que sus decisiones serán en interés de la ley”. 

También el grupo de abogados que integra el MAG le recordó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que tienen una oportunidad histórica en sus manos, con la cual fortalecerán el sistema democrático en el país. 

Además el MAG enfatizó que la Corte Suprema de Justicia podrán cumplir con la separación de los poderes en el país. 

“Solicitamos que dicha escogencia se haga con suma responsabilidad y conciencia, alejado de los intereses de los otros órganos del Estado”, puntualizó el comunicado del MAG que lleva la firma de Carlos Eduardo Rubio, presidente pro témpore, y Miguel Ángel Ríos, secretario general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...