MAG destaca que nuevo magistrado del TE debe ser independiente

El MAG insta a la Corte Suprema de Justicia a actuar con “acuciosidad” en el proceso de selección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral, el cual reemplazará a Gerardo Solís, a quien se le vence su periodo en noviembre.
Esta previsto que mañana, martes, la Corte Suprema anuncie a quien selecciono como nuevo magistrado del Tribunal Electoral. Esta previsto que mañana, martes, la Corte Suprema anuncie a quien selecciono como nuevo magistrado del Tribunal Electoral.
Esta previsto que mañana, martes, la Corte Suprema anuncie a quien selecciono como nuevo magistrado del Tribunal Electoral.

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) insta a la Corte Suprema de Justicia a actuar con “acuciosidad” en el proceso de selección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral, el cual reemplazará a Gerardo Solís, a quien se le vence su periodo en noviembre. 

Los integrantes del MAG también recordaron a la Corte Suprema de Justicia que el nuevo magistrado del Tribunal Electoral debe ser independiente, “como requisito esencial para garantizarla a la ciudadanía que sus decisiones serán en interés de la ley”. 

También el grupo de abogados que integra el MAG le recordó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que tienen una oportunidad histórica en sus manos, con la cual fortalecerán el sistema democrático en el país. 

Además el MAG enfatizó que la Corte Suprema de Justicia podrán cumplir con la separación de los poderes en el país. 

“Solicitamos que dicha escogencia se haga con suma responsabilidad y conciencia, alejado de los intereses de los otros órganos del Estado”, puntualizó el comunicado del MAG que lleva la firma de Carlos Eduardo Rubio, presidente pro témpore, y Miguel Ángel Ríos, secretario general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados