MAG destaca que nuevo magistrado del TE debe ser independiente

El MAG insta a la Corte Suprema de Justicia a actuar con “acuciosidad” en el proceso de selección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral, el cual reemplazará a Gerardo Solís, a quien se le vence su periodo en noviembre.
Esta previsto que mañana, martes, la Corte Suprema anuncie a quien selecciono como nuevo magistrado del Tribunal Electoral. Esta previsto que mañana, martes, la Corte Suprema anuncie a quien selecciono como nuevo magistrado del Tribunal Electoral.
Esta previsto que mañana, martes, la Corte Suprema anuncie a quien selecciono como nuevo magistrado del Tribunal Electoral.

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) insta a la Corte Suprema de Justicia a actuar con “acuciosidad” en el proceso de selección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral, el cual reemplazará a Gerardo Solís, a quien se le vence su periodo en noviembre. 

Los integrantes del MAG también recordaron a la Corte Suprema de Justicia que el nuevo magistrado del Tribunal Electoral debe ser independiente, “como requisito esencial para garantizarla a la ciudadanía que sus decisiones serán en interés de la ley”. 

También el grupo de abogados que integra el MAG le recordó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que tienen una oportunidad histórica en sus manos, con la cual fortalecerán el sistema democrático en el país. 

Además el MAG enfatizó que la Corte Suprema de Justicia podrán cumplir con la separación de los poderes en el país. 

“Solicitamos que dicha escogencia se haga con suma responsabilidad y conciencia, alejado de los intereses de los otros órganos del Estado”, puntualizó el comunicado del MAG que lleva la firma de Carlos Eduardo Rubio, presidente pro témpore, y Miguel Ángel Ríos, secretario general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados