MAG destaca que nuevo magistrado del TE debe ser independiente

El MAG insta a la Corte Suprema de Justicia a actuar con “acuciosidad” en el proceso de selección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral, el cual reemplazará a Gerardo Solís, a quien se le vence su periodo en noviembre.
Esta previsto que mañana, martes, la Corte Suprema anuncie a quien selecciono como nuevo magistrado del Tribunal Electoral. Esta previsto que mañana, martes, la Corte Suprema anuncie a quien selecciono como nuevo magistrado del Tribunal Electoral.
Esta previsto que mañana, martes, la Corte Suprema anuncie a quien selecciono como nuevo magistrado del Tribunal Electoral.

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) insta a la Corte Suprema de Justicia a actuar con “acuciosidad” en el proceso de selección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral, el cual reemplazará a Gerardo Solís, a quien se le vence su periodo en noviembre. 

Los integrantes del MAG también recordaron a la Corte Suprema de Justicia que el nuevo magistrado del Tribunal Electoral debe ser independiente, “como requisito esencial para garantizarla a la ciudadanía que sus decisiones serán en interés de la ley”. 

También el grupo de abogados que integra el MAG le recordó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que tienen una oportunidad histórica en sus manos, con la cual fortalecerán el sistema democrático en el país. 

Además el MAG enfatizó que la Corte Suprema de Justicia podrán cumplir con la separación de los poderes en el país. 

“Solicitamos que dicha escogencia se haga con suma responsabilidad y conciencia, alejado de los intereses de los otros órganos del Estado”, puntualizó el comunicado del MAG que lleva la firma de Carlos Eduardo Rubio, presidente pro témpore, y Miguel Ángel Ríos, secretario general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...