MEF: Mañana empieza implementación de equipos fiscales

Las sanciones, según la ley, son entre mil y 5 mil dólares la primera vez; y de 5 mil a 15 mil en caso de reincidencia. En este caso, la sanción podría ir acompañada del cierre temporal del negocio.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201Yqn6aj.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201Yqn6aj.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201Yqn6aj.jpg

La Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recordó esta tarde que mañana, martes 18 de octubre, vence el plazo en la provincia de Panamá para la implementación de las impresoras fiscales. 

La medida, que había sido programada para el 1 de octubre en la provincia de Panamá, fue aplazada hasta mañana. 

De allí que se empezará a multar a los negocios que no tengan instalados los equipos cuando estén obligados. Las sanciones, según la ley, son entre mil y 5 mil dólares la primera vez; y de 5 mil a 15 mil en caso de reincidencia. En este caso, la sanción podría ir acompañada del cierre temporal del negocio. 

OTRAS PROVINCIAS

De acuerdo con  calendario oficial,  el plazo para la instalación de cajas registradoras sin software, vence el 1 de noviembre de 2011 para las provincias de Coclé, Colón y Chiriquí.

En tanto, para las provincias de Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Veraguas el plazo vence el 1 de diciembre de 2011; y para Darién y las comarcas, el 1 de enero de 2012, se indicó en un boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...