MEF: Mañana empieza implementación de equipos fiscales

Las sanciones, según la ley, son entre mil y 5 mil dólares la primera vez; y de 5 mil a 15 mil en caso de reincidencia. En este caso, la sanción podría ir acompañada del cierre temporal del negocio.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201Yqn6aj.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201Yqn6aj.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201Yqn6aj.jpg

La Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recordó esta tarde que mañana, martes 18 de octubre, vence el plazo en la provincia de Panamá para la implementación de las impresoras fiscales. 

La medida, que había sido programada para el 1 de octubre en la provincia de Panamá, fue aplazada hasta mañana. 

De allí que se empezará a multar a los negocios que no tengan instalados los equipos cuando estén obligados. Las sanciones, según la ley, son entre mil y 5 mil dólares la primera vez; y de 5 mil a 15 mil en caso de reincidencia. En este caso, la sanción podría ir acompañada del cierre temporal del negocio. 

OTRAS PROVINCIAS

De acuerdo con  calendario oficial,  el plazo para la instalación de cajas registradoras sin software, vence el 1 de noviembre de 2011 para las provincias de Coclé, Colón y Chiriquí.

En tanto, para las provincias de Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Veraguas el plazo vence el 1 de diciembre de 2011; y para Darién y las comarcas, el 1 de enero de 2012, se indicó en un boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados