MEF prepara acciones legales para recuperar terreno de Paitilla

El ministro fue autorizado por el Consejo de Gabinete a proceder y ejecutar las acciones pertinentes para la determinación de bien oculto del lote de Paitilla.

Con la idea de reincorporar el terreno baldío, ubicado en Punta Paitilla y sin ningún costo para el erario, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, y el equipo de abogados de la entidad preparan las acciones legales pertinentes. 

Así lo informó este viernes Vallarino, quien destacó que se ha solicitado al Director Nacional del Registro Público que imponga una marginal de advertencia a la inscripción de la finca 350801, inscrita en el Rollo No.1, Documento No.1, Código de ubicación 87078, con el fin de que evite que el mencionado terreno sea traspasado a una tercera persona o sea enajenado. 

Vallarino indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha solicitado incorporar la denuncia penal presentada el pasado 24 de agosto a otra más antigua sobre este caso, con el ánimo de hacer prevalecer el “principio de economía procesal”. 

El ministro fue autorizado por el Consejo de Gabinete, mediante Resolución No. 131 del 24 de agosto de 2011, a proceder y ejecutar las acciones pertinentes para la determinación de bien oculto del lote en cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...