MEF prepara acciones legales para recuperar terreno de Paitilla

El ministro fue autorizado por el Consejo de Gabinete a proceder y ejecutar las acciones pertinentes para la determinación de bien oculto del lote de Paitilla.

Con la idea de reincorporar el terreno baldío, ubicado en Punta Paitilla y sin ningún costo para el erario, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, y el equipo de abogados de la entidad preparan las acciones legales pertinentes. 

Así lo informó este viernes Vallarino, quien destacó que se ha solicitado al Director Nacional del Registro Público que imponga una marginal de advertencia a la inscripción de la finca 350801, inscrita en el Rollo No.1, Documento No.1, Código de ubicación 87078, con el fin de que evite que el mencionado terreno sea traspasado a una tercera persona o sea enajenado. 

Vallarino indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha solicitado incorporar la denuncia penal presentada el pasado 24 de agosto a otra más antigua sobre este caso, con el ánimo de hacer prevalecer el “principio de economía procesal”. 

El ministro fue autorizado por el Consejo de Gabinete, mediante Resolución No. 131 del 24 de agosto de 2011, a proceder y ejecutar las acciones pertinentes para la determinación de bien oculto del lote en cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...