MEF prepara acciones legales para recuperar terreno de Paitilla

El ministro fue autorizado por el Consejo de Gabinete a proceder y ejecutar las acciones pertinentes para la determinación de bien oculto del lote de Paitilla.

Con la idea de reincorporar el terreno baldío, ubicado en Punta Paitilla y sin ningún costo para el erario, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, y el equipo de abogados de la entidad preparan las acciones legales pertinentes. 

Así lo informó este viernes Vallarino, quien destacó que se ha solicitado al Director Nacional del Registro Público que imponga una marginal de advertencia a la inscripción de la finca 350801, inscrita en el Rollo No.1, Documento No.1, Código de ubicación 87078, con el fin de que evite que el mencionado terreno sea traspasado a una tercera persona o sea enajenado. 

Vallarino indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha solicitado incorporar la denuncia penal presentada el pasado 24 de agosto a otra más antigua sobre este caso, con el ánimo de hacer prevalecer el “principio de economía procesal”. 

El ministro fue autorizado por el Consejo de Gabinete, mediante Resolución No. 131 del 24 de agosto de 2011, a proceder y ejecutar las acciones pertinentes para la determinación de bien oculto del lote en cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...