MEF prepara acciones legales para recuperar terreno de Paitilla

El ministro fue autorizado por el Consejo de Gabinete a proceder y ejecutar las acciones pertinentes para la determinación de bien oculto del lote de Paitilla.

Con la idea de reincorporar el terreno baldío, ubicado en Punta Paitilla y sin ningún costo para el erario, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, y el equipo de abogados de la entidad preparan las acciones legales pertinentes. 

Así lo informó este viernes Vallarino, quien destacó que se ha solicitado al Director Nacional del Registro Público que imponga una marginal de advertencia a la inscripción de la finca 350801, inscrita en el Rollo No.1, Documento No.1, Código de ubicación 87078, con el fin de que evite que el mencionado terreno sea traspasado a una tercera persona o sea enajenado. 

Vallarino indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha solicitado incorporar la denuncia penal presentada el pasado 24 de agosto a otra más antigua sobre este caso, con el ánimo de hacer prevalecer el “principio de economía procesal”. 

El ministro fue autorizado por el Consejo de Gabinete, mediante Resolución No. 131 del 24 de agosto de 2011, a proceder y ejecutar las acciones pertinentes para la determinación de bien oculto del lote en cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marcus Stroman, el más valioso Estados Unidos blanquea a Puerto Rico y conquista su primer Clásico

El equipo de Estados Unidos ganó por primera vez el torneo. El equipo de Estados Unidos ganó por primera vez el torneo.
El equipo de Estados Unidos ganó por primera vez el torneo. AP

Puerto Rico volvió a quedarse a la orilla de la gloria máxima en el Clásico Mundial de Béisbol. Con sus bates silenciados en ...

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...