MEF prepara acciones legales para recuperar terreno de Paitilla

El ministro fue autorizado por el Consejo de Gabinete a proceder y ejecutar las acciones pertinentes para la determinación de bien oculto del lote de Paitilla.

Con la idea de reincorporar el terreno baldío, ubicado en Punta Paitilla y sin ningún costo para el erario, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, y el equipo de abogados de la entidad preparan las acciones legales pertinentes. 

Así lo informó este viernes Vallarino, quien destacó que se ha solicitado al Director Nacional del Registro Público que imponga una marginal de advertencia a la inscripción de la finca 350801, inscrita en el Rollo No.1, Documento No.1, Código de ubicación 87078, con el fin de que evite que el mencionado terreno sea traspasado a una tercera persona o sea enajenado. 

Vallarino indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha solicitado incorporar la denuncia penal presentada el pasado 24 de agosto a otra más antigua sobre este caso, con el ánimo de hacer prevalecer el “principio de economía procesal”. 

El ministro fue autorizado por el Consejo de Gabinete, mediante Resolución No. 131 del 24 de agosto de 2011, a proceder y ejecutar las acciones pertinentes para la determinación de bien oculto del lote en cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...