MEF afirma que turistas gastan en Panamá $923.8 millones

El informe del MEF refleja que la actividad de hoteles y restaurantes también superó la del año pasado. A mayo, hubo un total de 2.2 millones de pasajeros, 22% más que el año pasado.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguró que los turistas que visitaron el país desde enero a mayo de este año gastaron un total de 923.8 millones de dólares. 

Por tal motivo, los funcionarios del MEF calculan que la entrada en divisas al país producto de esta actividad aumento en un 21.1%. 

Otro resultado positivo que reporta el sector turístico es  el incremento de visitantes también permitió el aumento del promedio de habitaciones de hotel ocupadas por día, de 3 mil 973 el año pasado ascendieron a 4 mil 831 este año. 

El informe del MEF refleja que la actividad de hoteles y restaurantes también superó la del año pasado. A mayo, hubo un total de 2.2 millones de pasajeros, 22% más que el año pasado. 

Según el MEF, las convenciones han tomado mayor impulso en los últimos dos años, gracias a que Panamá ofrece, de forma gratuita, las instalaciones del Centro de Convenciones Atlapa a aquellas reuniones que garanticen como mínimo mil 500 participantes, alojados por lo menos una noche en los hoteles de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...