MEF afirma que turistas gastan en Panamá $923.8 millones

El informe del MEF refleja que la actividad de hoteles y restaurantes también superó la del año pasado. A mayo, hubo un total de 2.2 millones de pasajeros, 22% más que el año pasado.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguró que los turistas que visitaron el país desde enero a mayo de este año gastaron un total de 923.8 millones de dólares. 

Por tal motivo, los funcionarios del MEF calculan que la entrada en divisas al país producto de esta actividad aumento en un 21.1%. 

Otro resultado positivo que reporta el sector turístico es  el incremento de visitantes también permitió el aumento del promedio de habitaciones de hotel ocupadas por día, de 3 mil 973 el año pasado ascendieron a 4 mil 831 este año. 

El informe del MEF refleja que la actividad de hoteles y restaurantes también superó la del año pasado. A mayo, hubo un total de 2.2 millones de pasajeros, 22% más que el año pasado. 

Según el MEF, las convenciones han tomado mayor impulso en los últimos dos años, gracias a que Panamá ofrece, de forma gratuita, las instalaciones del Centro de Convenciones Atlapa a aquellas reuniones que garanticen como mínimo mil 500 participantes, alojados por lo menos una noche en los hoteles de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...