MEF continúa con los avalúos de los bienes de esa entidad

Con los ingresos obtenidos con los avalúos que se realicen a las propiedades del Ministerio de Economía y Finanzas se dará sostenibilidad a algunos proyectos del Gobierno.
Sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Bella Vista. Sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Bella Vista.
Sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Bella Vista.

Los trabajos de revalorización catastral de las propiedades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en función de la nueva tasa impositiva del impuesto del inmueble se mantienen, informó este lunes esa entidad en un comunicado.

El director de Bienes Patrimoniales, Armando Hurtado, dijo que el Gobierno tiene más de 35 años de no realizar avalúos generales ni parciales en el territorio nacional.

El funcionario agregó que una vez se haga el avalúo, la Dirección de Bienes Patrimoniales fijará nuevos valores que son la base del cálculo del Impuesto de Inmueble que recauda la Dirección General de Ingresos (DGI).

Los ingresos obtenidos con los avalúos darán sostenibilidad a programas sociales como: el otorgamiento de la Beca Universal para los estudiantes y el programa "100 a los 70", se detalló en la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...