MEF continúa con los avalúos de los bienes de esa entidad

Con los ingresos obtenidos con los avalúos que se realicen a las propiedades del Ministerio de Economía y Finanzas se dará sostenibilidad a algunos proyectos del Gobierno.
Sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Bella Vista. Sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Bella Vista.
Sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Bella Vista.

Los trabajos de revalorización catastral de las propiedades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en función de la nueva tasa impositiva del impuesto del inmueble se mantienen, informó este lunes esa entidad en un comunicado.

El director de Bienes Patrimoniales, Armando Hurtado, dijo que el Gobierno tiene más de 35 años de no realizar avalúos generales ni parciales en el territorio nacional.

El funcionario agregó que una vez se haga el avalúo, la Dirección de Bienes Patrimoniales fijará nuevos valores que son la base del cálculo del Impuesto de Inmueble que recauda la Dirección General de Ingresos (DGI).

Los ingresos obtenidos con los avalúos darán sostenibilidad a programas sociales como: el otorgamiento de la Beca Universal para los estudiantes y el programa "100 a los 70", se detalló en la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...