MEF continúa con los avalúos de los bienes de esa entidad

Con los ingresos obtenidos con los avalúos que se realicen a las propiedades del Ministerio de Economía y Finanzas se dará sostenibilidad a algunos proyectos del Gobierno.
Sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Bella Vista. Sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Bella Vista.
Sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Bella Vista.

Los trabajos de revalorización catastral de las propiedades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en función de la nueva tasa impositiva del impuesto del inmueble se mantienen, informó este lunes esa entidad en un comunicado.

El director de Bienes Patrimoniales, Armando Hurtado, dijo que el Gobierno tiene más de 35 años de no realizar avalúos generales ni parciales en el territorio nacional.

El funcionario agregó que una vez se haga el avalúo, la Dirección de Bienes Patrimoniales fijará nuevos valores que son la base del cálculo del Impuesto de Inmueble que recauda la Dirección General de Ingresos (DGI).

Los ingresos obtenidos con los avalúos darán sostenibilidad a programas sociales como: el otorgamiento de la Beca Universal para los estudiantes y el programa "100 a los 70", se detalló en la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...