MEF continúa con los avalúos de los bienes de esa entidad

Con los ingresos obtenidos con los avalúos que se realicen a las propiedades del Ministerio de Economía y Finanzas se dará sostenibilidad a algunos proyectos del Gobierno.
Sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Bella Vista. Sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Bella Vista.
Sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Bella Vista.

Los trabajos de revalorización catastral de las propiedades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en función de la nueva tasa impositiva del impuesto del inmueble se mantienen, informó este lunes esa entidad en un comunicado.

El director de Bienes Patrimoniales, Armando Hurtado, dijo que el Gobierno tiene más de 35 años de no realizar avalúos generales ni parciales en el territorio nacional.

El funcionario agregó que una vez se haga el avalúo, la Dirección de Bienes Patrimoniales fijará nuevos valores que son la base del cálculo del Impuesto de Inmueble que recauda la Dirección General de Ingresos (DGI).

Los ingresos obtenidos con los avalúos darán sostenibilidad a programas sociales como: el otorgamiento de la Beca Universal para los estudiantes y el programa "100 a los 70", se detalló en la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...