MEF evalúa recortes al presupuesto general del Estado

El anuncio del Gobierno llega en momentos en que, según un reporte preliminar de sus finanzas, recientemente ha tenido dificultades para obtener los ingresos necesarios y cuadrar el presupuesto general del Estado aprobado en 2012.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, informó este jueves, 21 de junio, que el gobierno evalúa hacer recortes al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2012, aunque no precisó más detalles al respecto.

De hecho, ya se están efectuando ajustes en los gastos de funcionamiento en aspectos como viáticos y viajes, entre otros, señaló De Lima a través de un boletín de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El anuncio del Gobierno llega en momentos en que, según un reporte preliminar de sus finanzas, recientemente ha tenido dificultades para obtener los ingresos necesarios y cuadrar el presupuesto general del Estado aprobado en 2012.

Pese al anuncio, De Lima asegura que no se trata de "carencia de dinero". Solo dijo que existe una Ley de Responsabilidad Fiscal que limita el monto de déficit que puede obtener el Gobierno (2.9%).

Justo ayer, Barclays, compañía mundial de servicios financieros, advirtió que aunque la economía del país continúa creciendo, le preocupa el compromiso real del Gobierno para cumplir con la disciplina fiscal, luego de aprobar la ley que eleva los niveles del déficit a 2.9% en 2012.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el recorte presupuestario no se afectará los proyectos que se encuentran en ejecución como el Metro de Panamá, escuelas de excelencia, hospitales y carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...