MEF evalúa recortes al presupuesto general del Estado

El anuncio del Gobierno llega en momentos en que, según un reporte preliminar de sus finanzas, recientemente ha tenido dificultades para obtener los ingresos necesarios y cuadrar el presupuesto general del Estado aprobado en 2012.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, informó este jueves, 21 de junio, que el gobierno evalúa hacer recortes al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2012, aunque no precisó más detalles al respecto.

De hecho, ya se están efectuando ajustes en los gastos de funcionamiento en aspectos como viáticos y viajes, entre otros, señaló De Lima a través de un boletín de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El anuncio del Gobierno llega en momentos en que, según un reporte preliminar de sus finanzas, recientemente ha tenido dificultades para obtener los ingresos necesarios y cuadrar el presupuesto general del Estado aprobado en 2012.

Pese al anuncio, De Lima asegura que no se trata de "carencia de dinero". Solo dijo que existe una Ley de Responsabilidad Fiscal que limita el monto de déficit que puede obtener el Gobierno (2.9%).

Justo ayer, Barclays, compañía mundial de servicios financieros, advirtió que aunque la economía del país continúa creciendo, le preocupa el compromiso real del Gobierno para cumplir con la disciplina fiscal, luego de aprobar la ley que eleva los niveles del déficit a 2.9% en 2012.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el recorte presupuestario no se afectará los proyectos que se encuentran en ejecución como el Metro de Panamá, escuelas de excelencia, hospitales y carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

campeonato de fórmula uno Hamilton gana y se afianza en el primer lugar

Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, se llevó el Gran Premio de Bahréin para ampliar su liderato en la competencia ...

torneo de tenis Djokovic impone su ley en Montecarlo

El gran estado de forma del serbio Novak Djokovic le llevó a anular las expectativas del checo Tomas Berdych para lograr por ...