MEF incrementará emisiones de títulos de deuda pública

El MEF presentó a consideración del Consejo de Gabinete el pasado martes, 26 de junio, la solicitud de aumentar el tope de emisiones de bonos del tesoro en el mercado de capitales local de 800 millones de dólares a mil 400 millones de dólar
El incremento en las emisiones del Estado está sustentado en su intención de continuar con la reducción progresiva de los riesgos de refinanciamiento a corto y mediano plazo. El incremento en las emisiones del Estado está sustentado en su intención de continuar con la reducción progresiva de los riesgos de refinanciamiento a corto y mediano plazo.
El incremento en las emisiones del Estado está sustentado en su intención de continuar con la reducción progresiva de los riesgos de refinanciamiento a corto y mediano plazo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó a consideración del Consejo de Gabinete el pasado martes, 26 de junio, la solicitud de aumentar el tope de emisiones de bonos del tesoro en el mercado de capitales local de 800 millones de dólares a mil 400 millones de dólares. 

La solicitud del MEF fue aprobada por los integrantes del Consejo de Gabinete. 

De acuerdo con el MEF, ese incremento en las emisiones del Estado está sustentado en su intención de continuar con la reducción progresiva de los riesgos de refinanciamiento a corto y mediano plazo. 

Esa reducción será a través de operaciones de manejo de pasivos en el mercado local e internacional, específicamente de la Nota del Tesoro con vencimiento en 2013 y del Bono Global con vencimiento en 2015, cuyos saldos en circulación ascienden a 566 millones de dólares y 962 millones de dólares, respectivamente. 

“Es importante resaltar que a través de la emisión de Bonos del Tesoro realizada en enero de 2012, se logró reducir parcialmente el saldo en circulación del Bono Global 2015 en 260.1 millones de dólares, alcanzando varias metas: mitigando el riesgo de refinanciamiento e impulsando el desarrollo del mercado de capitales local”, destacó el MEF. 

Esta emisión representó la primera emisión de Bonos del Tesoro a 10 años lanzada bajo el Programa de Creadores de Mercado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...