MEF incrementará emisiones de títulos de deuda pública

El MEF presentó a consideración del Consejo de Gabinete el pasado martes, 26 de junio, la solicitud de aumentar el tope de emisiones de bonos del tesoro en el mercado de capitales local de 800 millones de dólares a mil 400 millones de dólar
El incremento en las emisiones del Estado está sustentado en su intención de continuar con la reducción progresiva de los riesgos de refinanciamiento a corto y mediano plazo. El incremento en las emisiones del Estado está sustentado en su intención de continuar con la reducción progresiva de los riesgos de refinanciamiento a corto y mediano plazo.
El incremento en las emisiones del Estado está sustentado en su intención de continuar con la reducción progresiva de los riesgos de refinanciamiento a corto y mediano plazo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó a consideración del Consejo de Gabinete el pasado martes, 26 de junio, la solicitud de aumentar el tope de emisiones de bonos del tesoro en el mercado de capitales local de 800 millones de dólares a mil 400 millones de dólares. 

La solicitud del MEF fue aprobada por los integrantes del Consejo de Gabinete. 

De acuerdo con el MEF, ese incremento en las emisiones del Estado está sustentado en su intención de continuar con la reducción progresiva de los riesgos de refinanciamiento a corto y mediano plazo. 

Esa reducción será a través de operaciones de manejo de pasivos en el mercado local e internacional, específicamente de la Nota del Tesoro con vencimiento en 2013 y del Bono Global con vencimiento en 2015, cuyos saldos en circulación ascienden a 566 millones de dólares y 962 millones de dólares, respectivamente. 

“Es importante resaltar que a través de la emisión de Bonos del Tesoro realizada en enero de 2012, se logró reducir parcialmente el saldo en circulación del Bono Global 2015 en 260.1 millones de dólares, alcanzando varias metas: mitigando el riesgo de refinanciamiento e impulsando el desarrollo del mercado de capitales local”, destacó el MEF. 

Esta emisión representó la primera emisión de Bonos del Tesoro a 10 años lanzada bajo el Programa de Creadores de Mercado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...