MEF proporciona fondos a la ATTT para subsidiar combustible, según De Lima

Aunque el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima asegura que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ya tiene los fondos para el subsidio del diésel exonerado, hoy los transportistas de Panamá este se quejaron por la falta

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aseguró este lunes, que a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se le han proporcionado los fondos requeridos para pagar el diésel exonerado de los buses (diablos rojos) que aún forman parte del sistema de transporte colectivo.

El titular de Economía y Finanzas no especificó cuándo le dieron los fondos a la entidad para que pudiera hacerle frente al pago del diésel exonerado que demandan los buses de varios sectores y que según dirigentes transportistas asciende a 4 millones de dólares lo que la ATTT debe a las empresas abastecedoras de combustible.

Aunque De Lima asegura que la ATTT ya tiene los fondos para el subsidio del diésel, hoy los transportistas de Panamá este se quejaron por la falta del combustible.

Los manifestantes exigieron la presencia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu y advirtieron que de no recibir una solución a la falta del diésel, protestarán y dejarán de prestar el servicio en el sector de La Doña.

El pasado 4 de mayo, la ATTT les pidió a los transportistas del sector este un plazo de 48 a 72 horas para encontrar una solución al problema.

No obstante el pasado jueves, 17 de mayo, los transportistas de Panamá este volvieron a quejarse por la falta del combustible exonerado, tal como sucedió hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TEMEN FRAUDE Ecuatorianos acuden a las urnas para elegir nuevo presidente

En los comicios también serán elegidos un vicepresidente, 137 miembros de la unicameral Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos. En los comicios también serán elegidos un vicepresidente, 137 miembros de la unicameral Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos.
En los comicios también serán elegidos un vicepresidente, 137 miembros de la unicameral Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos. AP

Cerca de 43 mil 600 mesas electorales se abrieron hacia las 7:00 a.m. hora local (12:00 GMT) de este domingo 19 de febrero en ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...

Salud y Ciencia Bill Gates advierte al mundo que debe prepararse ante una pandemia global

El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud
El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud Xinhua/Yu Yang

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo  Bill Gates, fundador de ...