MEF proporciona fondos a la ATTT para subsidiar combustible, según De Lima

Aunque el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima asegura que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ya tiene los fondos para el subsidio del diésel exonerado, hoy los transportistas de Panamá este se quejaron por la falta

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aseguró este lunes, que a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se le han proporcionado los fondos requeridos para pagar el diésel exonerado de los buses (diablos rojos) que aún forman parte del sistema de transporte colectivo.

El titular de Economía y Finanzas no especificó cuándo le dieron los fondos a la entidad para que pudiera hacerle frente al pago del diésel exonerado que demandan los buses de varios sectores y que según dirigentes transportistas asciende a 4 millones de dólares lo que la ATTT debe a las empresas abastecedoras de combustible.

Aunque De Lima asegura que la ATTT ya tiene los fondos para el subsidio del diésel, hoy los transportistas de Panamá este se quejaron por la falta del combustible.

Los manifestantes exigieron la presencia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu y advirtieron que de no recibir una solución a la falta del diésel, protestarán y dejarán de prestar el servicio en el sector de La Doña.

El pasado 4 de mayo, la ATTT les pidió a los transportistas del sector este un plazo de 48 a 72 horas para encontrar una solución al problema.

No obstante el pasado jueves, 17 de mayo, los transportistas de Panamá este volvieron a quejarse por la falta del combustible exonerado, tal como sucedió hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados