MEF proporciona fondos a la ATTT para subsidiar combustible, según De Lima

Aunque el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima asegura que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ya tiene los fondos para el subsidio del diésel exonerado, hoy los transportistas de Panamá este se quejaron por la falta

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aseguró este lunes, que a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se le han proporcionado los fondos requeridos para pagar el diésel exonerado de los buses (diablos rojos) que aún forman parte del sistema de transporte colectivo.

El titular de Economía y Finanzas no especificó cuándo le dieron los fondos a la entidad para que pudiera hacerle frente al pago del diésel exonerado que demandan los buses de varios sectores y que según dirigentes transportistas asciende a 4 millones de dólares lo que la ATTT debe a las empresas abastecedoras de combustible.

Aunque De Lima asegura que la ATTT ya tiene los fondos para el subsidio del diésel, hoy los transportistas de Panamá este se quejaron por la falta del combustible.

Los manifestantes exigieron la presencia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu y advirtieron que de no recibir una solución a la falta del diésel, protestarán y dejarán de prestar el servicio en el sector de La Doña.

El pasado 4 de mayo, la ATTT les pidió a los transportistas del sector este un plazo de 48 a 72 horas para encontrar una solución al problema.

No obstante el pasado jueves, 17 de mayo, los transportistas de Panamá este volvieron a quejarse por la falta del combustible exonerado, tal como sucedió hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...