MEF rectifica: En Panamá circulan 12 millones de monedas de un balboa

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) rectificó este sábado, 12 de noviembre, la cifra de monedas de un balboa que han sido acuñadas y que están, actualmente, en circulación en Panamá.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) rectificó este sábado, 12 de noviembre, la cifra de monedas de un balboa que han sido acuñadas y que están, actualmente, en circulación en Panamá. 

Desde julio pasado hasta el 4 de noviembre, el total de monedas de un balboa puestas en circulación en Panamá es de 12 millones 786 mil, informó el MEF. En una entrevista con Prensa.com, Eric García Hernández, asesor del viceministro y coordinador del Programa de Emisión de la Moneda de un Balboa, señaló que en Panamá ya circulan 9.6 millones en monedas de un balboa. 

Sin embargo, a través de una nota la entidad aclaró que la cifra es mayor. Además, recordó que el señoreaje en la acuñación representa una ganancia para el país de 30 millones de dólares. 

Vea la entrevista completa con García Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...