MEF rectifica: En Panamá circulan 12 millones de monedas de un balboa

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) rectificó este sábado, 12 de noviembre, la cifra de monedas de un balboa que han sido acuñadas y que están, actualmente, en circulación en Panamá.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) rectificó este sábado, 12 de noviembre, la cifra de monedas de un balboa que han sido acuñadas y que están, actualmente, en circulación en Panamá. 

Desde julio pasado hasta el 4 de noviembre, el total de monedas de un balboa puestas en circulación en Panamá es de 12 millones 786 mil, informó el MEF. En una entrevista con Prensa.com, Eric García Hernández, asesor del viceministro y coordinador del Programa de Emisión de la Moneda de un Balboa, señaló que en Panamá ya circulan 9.6 millones en monedas de un balboa. 

Sin embargo, a través de una nota la entidad aclaró que la cifra es mayor. Además, recordó que el señoreaje en la acuñación representa una ganancia para el país de 30 millones de dólares. 

Vea la entrevista completa con García Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...