MEF recuerda que el 15 de marzo vence plazo para la declaración de renta

Las personas que no puedan cumplir con la presentación del documento fiscal podrán solicitar una prórroga que la Dirección General de Ingreso (DGI) concede hasta el 15 de mayo.
La DGI recordó que los contribuyentes tienen el sitio web 'www.dgi.gob.pa' para realizar sus trámites. La DGI recordó que los contribuyentes tienen el sitio web 'www.dgi.gob.pa' para realizar sus trámites.
La DGI recordó que los contribuyentes tienen el sitio web 'www.dgi.gob.pa' para realizar sus trámites.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recordó que este 15 de marzo vence el plazo para que los contribuyentes presenten las declaraciones juradas de renta. 

Las personas que no puedan cumplir con la presentación del documento fiscal podrán solicitar una prórroga  que la Dirección General de Ingreso (DGI) concede hasta el 15 de mayo. Sin embargo, el pago vence el 15 de marzo. 

Por otro lado, la persona jurídica tiene hasta el 31 de marzo para presentar su declaración de renta jurídica, si no puede prepararla puede  solicitar la prórroga de la presentación, la cual tiene que presentar a más tardar el 31 de marzo. 

Esa prórroga se concede sobre la presentación de la declaración hasta el 31 de mayo, no se concede prórroga del pago, el cual vence el 31 de marzo. 

La DGI recordó que los contribuyentes tienen el sitio web www.dgi.gob.pa para realizar sus trámites, para ello necesitan el Número de Identificación Tributaria (NIT), que también pueden obtener a través de la página electrónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...

ataque dejó 49 muertos Viuda del atacante de discoteca de Orlando se declara no culpable

El tiroteo del 12 de junio se registró en el club Pulse; fue el atentado más mortífero en EU desde el 11 de septiembre de 2001. El tiroteo del 12 de junio se registró en el club Pulse; fue el atentado más mortífero en EU desde el 11 de septiembre de 2001.
El tiroteo del 12 de junio se registró en el club Pulse; fue el atentado más mortífero en EU desde el 11 de septiembre de 2001. AP/Archivo

La viuda de Omar Mateen, que mató a 49 personas en una discoteca gay en Orlando (sureste de Estados Unidos) en junio pasado, ...

investigaciones Presidente electo de Haití bajo sospecha de lavado de dinero

Moïse que siempre ha negado haber cometido delitos financieros, considera que este informe tiene un objetivo difamatorio. Moïse que siempre ha negado haber cometido delitos financieros, considera que este informe tiene un objetivo difamatorio.
Moïse que siempre ha negado haber cometido delitos financieros, considera que este informe tiene un objetivo difamatorio. Tomada de Twitter

El presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, es sospechoso de lavado de dinero, según un informe administrativo que ...