MOP multará a TCT por caída de puente en la autopista Arraiján-La Chorrera

Tanto la empresa contratista como la compañía inspectora responsables de los trabajos para alzar el tercer puente peatonal de la autopista Arraiján–La Chorrera, que se cayó el pasado 2 de octubre, serán multadas por el Ministerio de Obras P
El accidente se suscitó cuando falló la estrategia técnica para izarlo. El accidente se suscitó cuando falló la estrategia técnica para izarlo.
El accidente se suscitó cuando falló la estrategia técnica para izarlo.

Tanto la empresa contratista como la compañía inspectora, responsables de los trabajos para alzar el tercer puente peatonal de la autopista Arraiján–La Chorrera, que se cayó el pasado 2 de octubre, serán multadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

Así lo dio a conocer el titular de Obras Públicas, Jaime Ford, al referirse al puente peatonal que servía para acortar el camino hacia el mercado de abastos y al centro de La Chorrera y que se vino abajo la semana pasada. 

Esto ocurrió cuando una grúa de la empresa Transcaribe Trading (TCT), que ejecuta la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, falló en su intento de izar la estructura para elevar su altura. 

El funcionario dijo en Telemetro Reporta que las investigaciones realizadas por este caso dan cuenta de que la empresa contratista “no siguió las recomendaciones planteadas” por la empresa inspectora privada, que lleva a cabo la vigilancia de la obra. 

En tanto, la empresa inspectora también será sancionada, toda vez que no tuvo el "carácter" para que se acataran sus recomendaciones y, de esta forma, se detuvieran los trabajos a tiempo, informó el ministro en el noticiero matutino.

A su vez, Ford dijo que, en efecto, el puente debe ser construido nuevamente. La estructura será de concreto y puede estar lista en dos semanas, agregó.

Advirtió además que los gastos que se incurran por este nueve puente tienen que correr por parte de la empresa contratista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...