MOP multará a TCT por caída de puente en la autopista Arraiján-La Chorrera

Tanto la empresa contratista como la compañía inspectora responsables de los trabajos para alzar el tercer puente peatonal de la autopista Arraiján–La Chorrera, que se cayó el pasado 2 de octubre, serán multadas por el Ministerio de Obras P
El accidente se suscitó cuando falló la estrategia técnica para izarlo. El accidente se suscitó cuando falló la estrategia técnica para izarlo.
El accidente se suscitó cuando falló la estrategia técnica para izarlo.

Tanto la empresa contratista como la compañía inspectora, responsables de los trabajos para alzar el tercer puente peatonal de la autopista Arraiján–La Chorrera, que se cayó el pasado 2 de octubre, serán multadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

Así lo dio a conocer el titular de Obras Públicas, Jaime Ford, al referirse al puente peatonal que servía para acortar el camino hacia el mercado de abastos y al centro de La Chorrera y que se vino abajo la semana pasada. 

Esto ocurrió cuando una grúa de la empresa Transcaribe Trading (TCT), que ejecuta la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, falló en su intento de izar la estructura para elevar su altura. 

El funcionario dijo en Telemetro Reporta que las investigaciones realizadas por este caso dan cuenta de que la empresa contratista “no siguió las recomendaciones planteadas” por la empresa inspectora privada, que lleva a cabo la vigilancia de la obra. 

En tanto, la empresa inspectora también será sancionada, toda vez que no tuvo el "carácter" para que se acataran sus recomendaciones y, de esta forma, se detuvieran los trabajos a tiempo, informó el ministro en el noticiero matutino.

A su vez, Ford dijo que, en efecto, el puente debe ser construido nuevamente. La estructura será de concreto y puede estar lista en dos semanas, agregó.

Advirtió además que los gastos que se incurran por este nueve puente tienen que correr por parte de la empresa contratista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se trata de una mujer y un hombre Hallan dos cuerpos en el Corredor Sur; autoridades investigan los casos

Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur. Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur.
Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

El cuerpo de un hombre fue hallado en la mañana de este viernes 9 de diciembre bajo uno de los puentes del tramo marino del ...

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...