MOP multará a TCT por caída de puente en la autopista Arraiján-La Chorrera

Tanto la empresa contratista como la compañía inspectora responsables de los trabajos para alzar el tercer puente peatonal de la autopista Arraiján–La Chorrera, que se cayó el pasado 2 de octubre, serán multadas por el Ministerio de Obras P
El accidente se suscitó cuando falló la estrategia técnica para izarlo. El accidente se suscitó cuando falló la estrategia técnica para izarlo.
El accidente se suscitó cuando falló la estrategia técnica para izarlo.

Tanto la empresa contratista como la compañía inspectora, responsables de los trabajos para alzar el tercer puente peatonal de la autopista Arraiján–La Chorrera, que se cayó el pasado 2 de octubre, serán multadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

Así lo dio a conocer el titular de Obras Públicas, Jaime Ford, al referirse al puente peatonal que servía para acortar el camino hacia el mercado de abastos y al centro de La Chorrera y que se vino abajo la semana pasada. 

Esto ocurrió cuando una grúa de la empresa Transcaribe Trading (TCT), que ejecuta la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, falló en su intento de izar la estructura para elevar su altura. 

El funcionario dijo en Telemetro Reporta que las investigaciones realizadas por este caso dan cuenta de que la empresa contratista “no siguió las recomendaciones planteadas” por la empresa inspectora privada, que lleva a cabo la vigilancia de la obra. 

En tanto, la empresa inspectora también será sancionada, toda vez que no tuvo el "carácter" para que se acataran sus recomendaciones y, de esta forma, se detuvieran los trabajos a tiempo, informó el ministro en el noticiero matutino.

A su vez, Ford dijo que, en efecto, el puente debe ser construido nuevamente. La estructura será de concreto y puede estar lista en dos semanas, agregó.

Advirtió además que los gastos que se incurran por este nueve puente tienen que correr por parte de la empresa contratista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...