MOP conmina a TCT a que se ciña al uso correcto del logotipo de la entidad

Cuando los obreros bloquearon las instalaciones de La Prensa, los trabajadores de TCT colocaron conos anaranjados con el logotipo del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Después, los obreros procedieron a rociarles pintura para tapar el log

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este viernes, 3 de agosto, que conminó públicamente a la empresa Transcaribe Trading S.A. (TCT) y a cualquier otro contratista a que se ciñan a la utilización correcta de elementos de seguridad o cualesquiera otros con el logotipo de la institución. 

La entidad informó, además, que solicitó a los contratistas que se “abstengan de realizar o permitir cualquier acción de fuerza  que suponga una interrupción del libre tránsito y el  desarrollo cotidiano de la actividad de ciudadanos o empresas”. 

La reacción del MOP, dada a conocer mediante un comunicado, se da tras las críticas que recibió más temprano el titular de esa cartera, Federico Suárez, con relación al uso de conos identificados con el logotipo de esa entidad que colocaron trabajadores de TCT para bloquear los accesos a la sede de La Prensa y Mi Diario. 

En la madrugada de este viernes, cuando los obreros bloquearon las instalaciones de la casa editorial, los trabajadores colocaron los conos anaranjados en la calle. Cuando los presentes advirtieron que en ellos estaba el logotipo oficial, los obreros procedieron a taparlo  con pintura en spray.

Sobre este tema, el ministro Suárez explicó -en Radio Panamá- que esos conos debían ser propiedad de la empresa y que todos los contratistas del MOP usan el logotipo de la institución. Esto no significa, añadió, que el MOP haya avalado lo ocurrido.

ADENDAS

Adicionalmente, el MOP ordenó a sus “servicios jurídicos la inclusión urgente de adendas en todos sus contratos para que, si cualquiera de los contratistas vuelve a hacer un uso del logotipo del ministerio en cualesquier elemento fuera del ámbito del proyecto para el que está contratado o realiza o permite cualquier acción de fuerza  que suponga una interrupción del libre tránsito y el  desarrollo cotidiano de la actividad de ciudadanos o empresas, pueda ser sancionado”.

Igualmente, promoverá la iniciativa reglamentaria correspondiente para que por Ley quede regulada esta materia de manera definitiva, se indicó en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...