MOP impodrá multas de $50 mil por vallas publicitarias en áreas prohibidas

El Ministerio de Obras Públicas anunció que establecerá sanciones de 50 mil dólares a las empresas que insistan en violar la Ley 11 de 27 de abril de 2006.
La proliferación desordenada de estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública atenta contra la seguridad vial y peatonal. La proliferación desordenada de estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública atenta contra la seguridad vial y peatonal.
La proliferación desordenada de estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública atenta contra la seguridad vial y peatonal.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que a partir de esta semana estará imponiendo multas a todas aquellas empresas que mantengan vallas publicitarias en áreas prohibidas. 

A través de un comunicado, el MOP informó que procederá a establecer sanciones de 50 mil dólares a las empresas que insistan en violar el artículo 4 de la Ley 11 de 27 de abril de 2006. Esta disposición regula la instalación de estructuras y anuncios publicitarios o cualquier otra edificación, en las servidumbres viales y pluviales.  

En un comunicado, la entidad recordó que el 5 de enero de 2011 emitió una resolución en la cual se notificaba a los empresarios de publicidad exterior que estaban incurriendo en una ilegalidad, y se les ordenaba la remoción inmediata de las vallas. Pasado un año de esta resolución, el MOP recalcó que impondrán las sanciones para hacer cumplir la ley de 2006. 

De acuerdo con el MOP, la proliferación desordenada de estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública atenta contra la seguridad vial y peatonal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados