MOP impodrá multas de $50 mil por vallas publicitarias en áreas prohibidas

El Ministerio de Obras Públicas anunció que establecerá sanciones de 50 mil dólares a las empresas que insistan en violar la Ley 11 de 27 de abril de 2006.
La proliferación desordenada de estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública atenta contra la seguridad vial y peatonal. La proliferación desordenada de estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública atenta contra la seguridad vial y peatonal.
La proliferación desordenada de estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública atenta contra la seguridad vial y peatonal.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que a partir de esta semana estará imponiendo multas a todas aquellas empresas que mantengan vallas publicitarias en áreas prohibidas. 

A través de un comunicado, el MOP informó que procederá a establecer sanciones de 50 mil dólares a las empresas que insistan en violar el artículo 4 de la Ley 11 de 27 de abril de 2006. Esta disposición regula la instalación de estructuras y anuncios publicitarios o cualquier otra edificación, en las servidumbres viales y pluviales.  

En un comunicado, la entidad recordó que el 5 de enero de 2011 emitió una resolución en la cual se notificaba a los empresarios de publicidad exterior que estaban incurriendo en una ilegalidad, y se les ordenaba la remoción inmediata de las vallas. Pasado un año de esta resolución, el MOP recalcó que impondrán las sanciones para hacer cumplir la ley de 2006. 

De acuerdo con el MOP, la proliferación desordenada de estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública atenta contra la seguridad vial y peatonal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...