MOP impodrá multas de $50 mil por vallas publicitarias en áreas prohibidas

El Ministerio de Obras Públicas anunció que establecerá sanciones de 50 mil dólares a las empresas que insistan en violar la Ley 11 de 27 de abril de 2006.
La proliferación desordenada de estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública atenta contra la seguridad vial y peatonal. La proliferación desordenada de estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública atenta contra la seguridad vial y peatonal.
La proliferación desordenada de estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública atenta contra la seguridad vial y peatonal.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que a partir de esta semana estará imponiendo multas a todas aquellas empresas que mantengan vallas publicitarias en áreas prohibidas. 

A través de un comunicado, el MOP informó que procederá a establecer sanciones de 50 mil dólares a las empresas que insistan en violar el artículo 4 de la Ley 11 de 27 de abril de 2006. Esta disposición regula la instalación de estructuras y anuncios publicitarios o cualquier otra edificación, en las servidumbres viales y pluviales.  

En un comunicado, la entidad recordó que el 5 de enero de 2011 emitió una resolución en la cual se notificaba a los empresarios de publicidad exterior que estaban incurriendo en una ilegalidad, y se les ordenaba la remoción inmediata de las vallas. Pasado un año de esta resolución, el MOP recalcó que impondrán las sanciones para hacer cumplir la ley de 2006. 

De acuerdo con el MOP, la proliferación desordenada de estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública atenta contra la seguridad vial y peatonal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...