MOP impodrá multas de $50 mil por vallas publicitarias en áreas prohibidas

El Ministerio de Obras Públicas anunció que establecerá sanciones de 50 mil dólares a las empresas que insistan en violar la Ley 11 de 27 de abril de 2006.
La proliferación desordenada de estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública atenta contra la seguridad vial y peatonal. La proliferación desordenada de estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública atenta contra la seguridad vial y peatonal.
La proliferación desordenada de estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública atenta contra la seguridad vial y peatonal.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que a partir de esta semana estará imponiendo multas a todas aquellas empresas que mantengan vallas publicitarias en áreas prohibidas. 

A través de un comunicado, el MOP informó que procederá a establecer sanciones de 50 mil dólares a las empresas que insistan en violar el artículo 4 de la Ley 11 de 27 de abril de 2006. Esta disposición regula la instalación de estructuras y anuncios publicitarios o cualquier otra edificación, en las servidumbres viales y pluviales.  

En un comunicado, la entidad recordó que el 5 de enero de 2011 emitió una resolución en la cual se notificaba a los empresarios de publicidad exterior que estaban incurriendo en una ilegalidad, y se les ordenaba la remoción inmediata de las vallas. Pasado un año de esta resolución, el MOP recalcó que impondrán las sanciones para hacer cumplir la ley de 2006. 

De acuerdo con el MOP, la proliferación desordenada de estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública atenta contra la seguridad vial y peatonal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...