MOP impulsa viaducto marino frente al Casco Antiguo

Miembros de la Apede manifestaron su rechazo a la iniciativa. Algunos dijeron que la propuesta no resuelve el problema de la vialidad en la capital.
El viaducto marino pasaría frente al Casco Antiguo, en San Felipe. El viaducto marino pasaría frente al Casco Antiguo, en San Felipe.
El viaducto marino pasaría frente al Casco Antiguo, en San Felipe.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) impulsa el desarrollo de un viaducto marino, de 3 kilómetros, como una alternativa para desarrollar la fase tres de la cinta costera, el cual rodearía el Casco Antiguo de Panamá. 

Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del MOP, presentó la propuesta este viernes, 29 de julio,  ante la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede). 

Durante su exposición, Ho mencionó que hasta la fecha se han analizado 15 propuestas relacionadas con la tercera fase de la construcción de la cinta costera. 

Agregó que las tres que se manejan siguen siendo: la construcción de un túnel que atravesaría parte del Casco Antiguo, hacer un relleno alrededor del conjunto monumental y el viaducto marino que pasaría frente a San Felipe. Este viaducto empezaría en el Mercado del Marisco (por la avenida Balboa) y llegaría hasta El Chorrillo (por la avenida de Los Poetas). 

Sin embargo, la construcción del viaducto marino es la alternativa que está impulsando el Gobierno, ya que –según la presentación de Ho- esta sería una opción viable. 

Luego de la exposición, los miembros de la Apede que escucharon la charla del funcionario manifestaron su rechazo a la iniciativa. Algunos dijeron que la propuesta no resuelve el problema de la vialidad, que es otro de los argumentos que sostienen las autoridades para empujar el desarrollo de la obra. 

El desarrollo de la cinta costera tres ha provocado reacciones encontradas debido a que la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha manifestado su preocupación por el impacto que podría tener en el Casco Antiguo, considerado Patrimonio de la Humanidad. 

(Con datos de Alex E. Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...