MOP impulsa viaducto marino frente al Casco Antiguo

Miembros de la Apede manifestaron su rechazo a la iniciativa. Algunos dijeron que la propuesta no resuelve el problema de la vialidad en la capital.
El viaducto marino pasaría frente al Casco Antiguo, en San Felipe. El viaducto marino pasaría frente al Casco Antiguo, en San Felipe.
El viaducto marino pasaría frente al Casco Antiguo, en San Felipe.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) impulsa el desarrollo de un viaducto marino, de 3 kilómetros, como una alternativa para desarrollar la fase tres de la cinta costera, el cual rodearía el Casco Antiguo de Panamá. 

Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del MOP, presentó la propuesta este viernes, 29 de julio,  ante la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede). 

Durante su exposición, Ho mencionó que hasta la fecha se han analizado 15 propuestas relacionadas con la tercera fase de la construcción de la cinta costera. 

Agregó que las tres que se manejan siguen siendo: la construcción de un túnel que atravesaría parte del Casco Antiguo, hacer un relleno alrededor del conjunto monumental y el viaducto marino que pasaría frente a San Felipe. Este viaducto empezaría en el Mercado del Marisco (por la avenida Balboa) y llegaría hasta El Chorrillo (por la avenida de Los Poetas). 

Sin embargo, la construcción del viaducto marino es la alternativa que está impulsando el Gobierno, ya que –según la presentación de Ho- esta sería una opción viable. 

Luego de la exposición, los miembros de la Apede que escucharon la charla del funcionario manifestaron su rechazo a la iniciativa. Algunos dijeron que la propuesta no resuelve el problema de la vialidad, que es otro de los argumentos que sostienen las autoridades para empujar el desarrollo de la obra. 

El desarrollo de la cinta costera tres ha provocado reacciones encontradas debido a que la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha manifestado su preocupación por el impacto que podría tener en el Casco Antiguo, considerado Patrimonio de la Humanidad. 

(Con datos de Alex E. Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo