MOP impulsa viaducto marino frente al Casco Antiguo

Miembros de la Apede manifestaron su rechazo a la iniciativa. Algunos dijeron que la propuesta no resuelve el problema de la vialidad en la capital.
El viaducto marino pasaría frente al Casco Antiguo, en San Felipe. El viaducto marino pasaría frente al Casco Antiguo, en San Felipe.
El viaducto marino pasaría frente al Casco Antiguo, en San Felipe.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) impulsa el desarrollo de un viaducto marino, de 3 kilómetros, como una alternativa para desarrollar la fase tres de la cinta costera, el cual rodearía el Casco Antiguo de Panamá. 

Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del MOP, presentó la propuesta este viernes, 29 de julio,  ante la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede). 

Durante su exposición, Ho mencionó que hasta la fecha se han analizado 15 propuestas relacionadas con la tercera fase de la construcción de la cinta costera. 

Agregó que las tres que se manejan siguen siendo: la construcción de un túnel que atravesaría parte del Casco Antiguo, hacer un relleno alrededor del conjunto monumental y el viaducto marino que pasaría frente a San Felipe. Este viaducto empezaría en el Mercado del Marisco (por la avenida Balboa) y llegaría hasta El Chorrillo (por la avenida de Los Poetas). 

Sin embargo, la construcción del viaducto marino es la alternativa que está impulsando el Gobierno, ya que –según la presentación de Ho- esta sería una opción viable. 

Luego de la exposición, los miembros de la Apede que escucharon la charla del funcionario manifestaron su rechazo a la iniciativa. Algunos dijeron que la propuesta no resuelve el problema de la vialidad, que es otro de los argumentos que sostienen las autoridades para empujar el desarrollo de la obra. 

El desarrollo de la cinta costera tres ha provocado reacciones encontradas debido a que la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha manifestado su preocupación por el impacto que podría tener en el Casco Antiguo, considerado Patrimonio de la Humanidad. 

(Con datos de Alex E. Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...