MOP prepara los terrenos de la antigua embajada de EU para traspaso

En el área donde se realizarán la actividad mañana 14 de agosto desde las 11:00 a.m. se colocará una gravilla para que las personas puedan acudir a la zona sin complicaciones.

El Ministerio de Obras Públicas realizó este lunes, 12 de agosto, una jornada de limpieza en los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos, ubicada en Avenida Balboa, donde se deberá realizar la ampliación del Hospital del Niño. 

Las cuadrillas del Mop acudieron desde las 9:00 a.m. al terreno de 4 mil 851 metros cuadrados y cuyo valor es de 13 millones de dólares para cortar la hierba y recoger la basura con la finalidad de que todo esté listo para el acto de entrega del lote al Patronato Nacional del Hospital del Niño. 

En el área donde se realizará la actividad mañana, 14 de agosto, desde las 11:00 a.m. se colocará una gravilla para que las personas puedan acudir a la zona sin complicaciones. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregará los terrenos al patronato. 

El pasado martes, 7 de agosto el Consejo de Gabinete acordó ceder al Patronato del Hospital del Niño los terrenos de la antigua Embajada de Estados Unidos en Panamá, bajo la figura legal denominada “restricción de dominio” lo que garantizará que el terreno sea utilizado para los propósitos actuales; y en caso de que se cambien los planes originales deberá someterse a la aprobación del Consejo de Gabinete y de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...