MP está a la espera de asistencias judiciales por supuesto pago de sobornos

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo que en Italia se solicitó una copia autenticada de la orden de arresto de Valter Lavítola, de las declaraciones de todos los testigos y de todos los acusados.

El Ministerio Público (MP) está a la espera de las asistencias judiciales internacionales, relacionadas con el sumario abierto por su despacho, tras una serie de publicaciones en las que se vincula al italiano Valter Lavítola con el supuesto pago de sobornos a funcionarios panameños para la construcción de cárceles modulares en el país. 

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo que esta documentación permitirá adoptar una mejor decisión sobre este caso. Primero, es necesario saber si se ha cometido un delito. Si se ha cometido, hay que proceder a identificar a él o los responsables y luego proceder de acuerdo a lo que dicta la Constitución, explicó Ayú Prado. 

Así las cosas, el jefe del MP detalló que en Chile, Uruguay y Brasil se ha pedido prácticamente la misma información, en cuanto a movimientos migratorios, bancarios y de registros de sociedades de personas naturales y jurídicas. 

Sin embargo, en Italia se solicitó una copia autenticada de la orden de arresto de Lavítola, de las declaraciones de todos los testigos y de todos los acusados. Ayú Prado aseveró que es necesaria la documentación de estos países, toda vez que se requiere información “correcta y verdadera”. 

En ese sentido, reiteró que las noticias que aparecen en el extranjero y que son reproducidas en Panamá no constituyen una fuente judicial fiable. Por lo tanto, no podemos proceder judicialmente, aseguró. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del procurador general de la Nación, José Ayú Prado, que diera sobre el caso del supuesto pago de sobornos a funcionarios panameños como parte de la fallida negociación para la construcción de cárceles modulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El taekwondo, arte marcial moderno

El taekwondo, arte marcial moderno El taekwondo, arte marcial moderno Galería
El taekwondo, arte marcial moderno Siria/AFP / Sameer Al-Doumy

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...