MP espera más información por caso de la finca de Paitilla

El Ministerio de Economía y Finanzas envió la documentación que tenía, pero “nosotros estábamos esperando la otra documentación que se ha solicitado a otras instituciones”, dijo el Procurador.
José Ayú Prado, procurador general de la Nación José Ayú Prado, procurador general de la Nación
José Ayú Prado, procurador general de la Nación

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, señaló este jueves, 22 de septiembre, que el Ministerio Público (MP) espera que se le proporcione la información que han solicitado con relación al caso de la finca de Paitilla o, de lo contrario, irán a buscarla.

Ayú Prado se refirió así al expediente relacionado con el terreno, de 11 mil 379 metros cuadrados, que fue adjudicado de manera gratuita por la Dirección de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) a Segura Ventures Inc., por solicitud de César Segura.

Según el Procurador, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) envió la documentación que tenía en sus archivos, pero “nosotros estábamos esperando la otra documentación que se ha solicitado a otras instituciones”, las cuales no especificó.

“Si la información no nos llega a pesar de las solicitudes reiteradas tengan la seguridad que la Procuraduría va a buscar esa información. Esa información va a estar dentro del expediente más temprano que tarde”, agregó Ayú Prado a la prensa local.

“No sabemos cuánta información es”, dijo, “ya que no es lo mismo que nos envíen dos o cuatro hojas, que 500”.

El procurador aclaró que como parte de la investigación del caso se necesita recibir la documentación solicitada antes de tomar cualquier decisión. “Vamos a tomar una decisión cuando tengamos la mayor cantidad de información posible ya dentro del expediente”, indicó Ayú Prado.

Las acciones del MP surgen luego de la polémica adjudicación de la finca de Paitilla, que inicialmente había sido destinada a un parque.

Luego de múltiples críticas por esta acción, el Gobierno anunció que se buscaría que se determine la condición de bien oculto para que el Estado recupere la finca, luego de cumplir con el procedimiento que establece el Código Fiscal.

Este caso fue uno de los motivos que llevaron a la ruptura de la alianza de gobierno entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD), tal como comentó el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. Además, Anabelle Villamonte, quien ha sido señalada como la persona que adjudicó de manera gratuita el terreno, renunció al cargo de directora de Titulación de la Anati.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...