Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

MP abre investigación por denuncia de utilización de video oficial en cuña

La exdirectora de Trabajo hasta el pasado mes de mayo, Ada Romero, debe rendir declaración jurada por este caso hoy. Romero denunció que las tomas que aparecen en una cuña que alude a la empresa Varela Hermanos son de una filmación oficial.
Ada Romero hizo la denuncia a través de Telemetro Reporta el pasado miércoles 11 de julio. Ada Romero hizo la denuncia a través de Telemetro Reporta el pasado miércoles 11 de julio.
Ada Romero hizo la denuncia a través de Telemetro Reporta el pasado miércoles 11 de julio.

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción abrió una investigación de oficio por la presunta comisión del delito contra la administración pública, por la denuncia que realizó esta semana la exdirectora de Trabajo, Ada Romero, sobre la supuesta utilización de filmaciones oficiales en una cuña política.

La exdirectora de Trabajo hasta el pasado mes de mayo debe rendir declaración jurada por este caso hoy, en el que ha sido llamada como testigo.

Fuentes judiciales informan que se trata de “un sumario en averiguación” , en el que aún no hay nadie acusado.

La fiscal a cargo de la investigación se llama Lorena Coronel.

Romero denunció públicamente el pasado miércoles, 11 de julio, que las tomas que aparecen en una cuña que alude a la empresa Varela Hermanos S. A., fueron tomadas de una filmación que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral realizó durante una inspección realizada a la empresa licorera el 10 de abril de este año.

También reveló que ese día el secretario general del Ministerio, Hernán García, le pidió que le mandaran los videos para enviárselos al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.

En medio de la polémica, en la que García ha asegurado que jamás ha hablado con Shamah y que este último pidió que se enfocaran en el tema de fondo -que es que Juan Carlos Varela no pagaba el salario mínimo-, Romero aseguró hoy que el día de la inspección ella advirtió que no se estaban usando procedimientos apropiados, ya que se le preguntaba a los trabajadores cuánto ganaban y luego de que estos respondían volvían a preguntarles si no sabían que debían ganar una suma superior.

Romero fue enviada de vacaciones el 14 de abril -tres días después de la inspección- y despedida a su regreso.

Vea aquí el video en el que Ada Romero reitera sus denuncias.

(Con datos de José Otero)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...