MP debería investigar grabación a Varela, según Carles

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyó el pasado 30 de agosto al vicepresidente Juan Carlos Varela como canciller del país.
Luis Ernesto Carles Luis Ernesto Carles
Luis Ernesto Carles

El Ministerio Público (MP) debería abrir una investigación por la supuesta grabación telefónica que se le hiciera al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, según lo manifestó el exviceministro de Gobierno, Luis Ernesto Carles. 

En Telemetro Reporta, Carles dijo que se debe determinar “de dónde sale la grabación, si es que existe”. Precisamente esto es lo que habría que preguntársele a la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, quien se refirió en un inicio a la grabación, según declaró Carles.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, debe preguntarle de forma inmediata a Burillo a lo que se refería ella cuando sacó a colación lo de la grabación, añadió el militante del Partido Panameñista. “Ella [Burillo] es la que debe explicar el origen de esta grabación”, indicó.

Según lo ha expresado la jefa de la Ampyme, la grabación de una conversación del vicepresidente Varela fue una prueba para destituirlo como canciller del país. Esto ocurrió el pasado 30 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...