Maduro responde a comentarios de Rubén Blades sobre situación venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al cantautor panameño Rubén Blades a que visite su país, sacudido por una semana de protestas violentas.

Temas:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al cantautor panameño Rubén Blades a que visite su país, sacudido por una semana de protestas violentas.

Maduro, quien exhortó a Blades a sumarse a la "revolución", reaccionó así luego de que el cantante panameño divulgara una carta en la que se refería a la situación política venezolana. El cantante señaló que las dos facciones en que está dividido el país han fallado en el intento de integrar al país.También recomendó a los estudiantes a plantear una "agenda de vida".

En ese sentido, el gobernante venezolano le dijo al panameño que, en esta oportunidad, "te salió mal la letra".

"Rubén, te invito a que vengas a Venezuela, para que converses con nuestra gente. No creas que en Venezuela se va a dar ese proceso que tú dices aquí, esa recomendación que tú haces de que se articule un programa", dijo Maduro, anoche, en un acto transmitido en cadena de radio y televisión.

Durante la transmisión, Maduro se declaró "experto en Rubén Blades" pues -afirmó- se sabe todas sus canciones. Pero también consideró que el exministro de Turismo de Panamá ha creído en una campaña que tienen en contra de su gobierno las grandes cadenas de noticias que operan desde Estados Unidos, como Univisión, Telemundo y CNN."A esta revolución tú más bien deberías incorporarte, porque esta revolución se hizo con tu canto, de rebeldía contra el imperio, contra el tiburón que anda por ahí por las costas del Caribe venezolano", señaló.

Aseveró que "todos los días un artista dice algo contra la revolución bolivariana para crear toda una campaña, crear las condiciones para intervenir Venezuela": Añadió que no la van a poder intervenir porque en el país "gobierna Pablo Pueblo". "Nosotros representamos a ese hombre sencillo que tú describías en una canción, que hacía del hambre una almohada y se acostaba triste de alma; ese hombre que hacía del hambre una almohada hoy es revolución, es poder en Venezuela", comentó.

Blades difundió una carta en la que señaló que el país está triste y marcadamente polarizado pues, quien está a favor de la oposición es "un burgués parásito, agente de la CIA, vendido al imperio" y si se favorece al Gobierno "eres un comunista, maleante, vendido a Cuba y a los (hermanos Fidel y Raúl) Castro". 

Aclaró que hace este pronunciamiento por "el afecto y apoyo" que los venezolanos le han entregado "durante más de 40 años" a su música.

Las protestas en Venezuela han dejado al menos cinco muertos y más de 100 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

Este lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...