Maduro responde a comentarios de Rubén Blades sobre situación venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al cantautor panameño Rubén Blades a que visite su país, sacudido por una semana de protestas violentas.

Temas:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al cantautor panameño Rubén Blades a que visite su país, sacudido por una semana de protestas violentas.

Maduro, quien exhortó a Blades a sumarse a la "revolución", reaccionó así luego de que el cantante panameño divulgara una carta en la que se refería a la situación política venezolana. El cantante señaló que las dos facciones en que está dividido el país han fallado en el intento de integrar al país.También recomendó a los estudiantes a plantear una "agenda de vida".

En ese sentido, el gobernante venezolano le dijo al panameño que, en esta oportunidad, "te salió mal la letra".

"Rubén, te invito a que vengas a Venezuela, para que converses con nuestra gente. No creas que en Venezuela se va a dar ese proceso que tú dices aquí, esa recomendación que tú haces de que se articule un programa", dijo Maduro, anoche, en un acto transmitido en cadena de radio y televisión.

Durante la transmisión, Maduro se declaró "experto en Rubén Blades" pues -afirmó- se sabe todas sus canciones. Pero también consideró que el exministro de Turismo de Panamá ha creído en una campaña que tienen en contra de su gobierno las grandes cadenas de noticias que operan desde Estados Unidos, como Univisión, Telemundo y CNN."A esta revolución tú más bien deberías incorporarte, porque esta revolución se hizo con tu canto, de rebeldía contra el imperio, contra el tiburón que anda por ahí por las costas del Caribe venezolano", señaló.

Aseveró que "todos los días un artista dice algo contra la revolución bolivariana para crear toda una campaña, crear las condiciones para intervenir Venezuela": Añadió que no la van a poder intervenir porque en el país "gobierna Pablo Pueblo". "Nosotros representamos a ese hombre sencillo que tú describías en una canción, que hacía del hambre una almohada y se acostaba triste de alma; ese hombre que hacía del hambre una almohada hoy es revolución, es poder en Venezuela", comentó.

Blades difundió una carta en la que señaló que el país está triste y marcadamente polarizado pues, quien está a favor de la oposición es "un burgués parásito, agente de la CIA, vendido al imperio" y si se favorece al Gobierno "eres un comunista, maleante, vendido a Cuba y a los (hermanos Fidel y Raúl) Castro". 

Aclaró que hace este pronunciamiento por "el afecto y apoyo" que los venezolanos le han entregado "durante más de 40 años" a su música.

Las protestas en Venezuela han dejado al menos cinco muertos y más de 100 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...