Maestros y empresas se unen por la educación panameña

El proyecto Pro Escuela cuenta con un programa de jornada de visitas didácticas a diversos centro investigación y educación a nivel nacional donde los maestros y alumnos reciben capacitaciones.

El proyecto Pro-Escuelas, cuyo propósito es capacitar a maestros de escuelas primarias, culminó esta semana la temporada 2011.

En el cierre de temporada de la iniciativa, que desarrolla el programa educativo Aprendo bajo el paraguas de Corporación La Prensa, se graduaron cuatro docentes integrantes de este plan formativo.

Los instructores graduados son: Varlenys Lima, de la escuela Fe y Alegría; Sandra Rivera, de República de Honduras; Laurentino Rodríguez, representante de la Justo Arosemena y Gloria Álvarez, de la escuela María Henríquez.

Mediante Pro-Escuelas el docente se compromete por tres años o más a ser parte de un proceso formativo que busca beneficiar al participante y a la comunidad estudiantil que este atiende, explicó Jacqueline Wright, coordinadora del proyecto.

Según Wright, las compañías se han comprometido por espacio de tres años o más a brindarles a diversas escuelas a nivel nacional el aporte necesario para que maestros y alumnos puedan recibir capacitaciones de diversas aéreas, que luego serán implementadas en los salones de clases.

Este año los participantes realizaron giras y recibieron charlas en el BioMuseo, el Monumento Natural de Barro Colorado y Cerro Ancón.

“En mi aula de clase ha sido grandemente provechoso, porque se ha aplicado todos los conocimientos que se han adquirido en los seminarios con estos chicos”, dijo la maestra Carmen Reyes, de la Escuela José Manuel Hurtado.

En este video encontrará detalles del cierre de esta temporada de Pro-Escuelas, que a la fecha ha beneficiado a  cerca de 400 docentes de nivel primario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...