Maestros y empresas se unen por la educación panameña

El proyecto Pro Escuela cuenta con un programa de jornada de visitas didácticas a diversos centro investigación y educación a nivel nacional donde los maestros y alumnos reciben capacitaciones.

El proyecto Pro-Escuelas, cuyo propósito es capacitar a maestros de escuelas primarias, culminó esta semana la temporada 2011.

En el cierre de temporada de la iniciativa, que desarrolla el programa educativo Aprendo bajo el paraguas de Corporación La Prensa, se graduaron cuatro docentes integrantes de este plan formativo.

Los instructores graduados son: Varlenys Lima, de la escuela Fe y Alegría; Sandra Rivera, de República de Honduras; Laurentino Rodríguez, representante de la Justo Arosemena y Gloria Álvarez, de la escuela María Henríquez.

Mediante Pro-Escuelas el docente se compromete por tres años o más a ser parte de un proceso formativo que busca beneficiar al participante y a la comunidad estudiantil que este atiende, explicó Jacqueline Wright, coordinadora del proyecto.

Según Wright, las compañías se han comprometido por espacio de tres años o más a brindarles a diversas escuelas a nivel nacional el aporte necesario para que maestros y alumnos puedan recibir capacitaciones de diversas aéreas, que luego serán implementadas en los salones de clases.

Este año los participantes realizaron giras y recibieron charlas en el BioMuseo, el Monumento Natural de Barro Colorado y Cerro Ancón.

“En mi aula de clase ha sido grandemente provechoso, porque se ha aplicado todos los conocimientos que se han adquirido en los seminarios con estos chicos”, dijo la maestra Carmen Reyes, de la Escuela José Manuel Hurtado.

En este video encontrará detalles del cierre de esta temporada de Pro-Escuelas, que a la fecha ha beneficiado a  cerca de 400 docentes de nivel primario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...