Maestros y empresas se unen por la educación panameña

El proyecto Pro Escuela cuenta con un programa de jornada de visitas didácticas a diversos centro investigación y educación a nivel nacional donde los maestros y alumnos reciben capacitaciones.

El proyecto Pro-Escuelas, cuyo propósito es capacitar a maestros de escuelas primarias, culminó esta semana la temporada 2011.

En el cierre de temporada de la iniciativa, que desarrolla el programa educativo Aprendo bajo el paraguas de Corporación La Prensa, se graduaron cuatro docentes integrantes de este plan formativo.

Los instructores graduados son: Varlenys Lima, de la escuela Fe y Alegría; Sandra Rivera, de República de Honduras; Laurentino Rodríguez, representante de la Justo Arosemena y Gloria Álvarez, de la escuela María Henríquez.

Mediante Pro-Escuelas el docente se compromete por tres años o más a ser parte de un proceso formativo que busca beneficiar al participante y a la comunidad estudiantil que este atiende, explicó Jacqueline Wright, coordinadora del proyecto.

Según Wright, las compañías se han comprometido por espacio de tres años o más a brindarles a diversas escuelas a nivel nacional el aporte necesario para que maestros y alumnos puedan recibir capacitaciones de diversas aéreas, que luego serán implementadas en los salones de clases.

Este año los participantes realizaron giras y recibieron charlas en el BioMuseo, el Monumento Natural de Barro Colorado y Cerro Ancón.

“En mi aula de clase ha sido grandemente provechoso, porque se ha aplicado todos los conocimientos que se han adquirido en los seminarios con estos chicos”, dijo la maestra Carmen Reyes, de la Escuela José Manuel Hurtado.

En este video encontrará detalles del cierre de esta temporada de Pro-Escuelas, que a la fecha ha beneficiado a  cerca de 400 docentes de nivel primario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...