Magistrados del TE analizan con la CNRE el futuro de reformas electorales

Los magistrados del Tribunal Electoral se reúnen con los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales para analizar el futuro de las reformas al Código Electoral.
La reunión de los magistrados con la CNRE se lleva a cabo en el salón Harmodio Arias Madrid de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. La reunión de los magistrados con la CNRE se lleva a cabo en el salón Harmodio Arias Madrid de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
La reunión de los magistrados con la CNRE se lleva a cabo en el salón Harmodio Arias Madrid de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se reúnen la tarde de este miércoles, 4 de julio, con los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) para abordar el futuro proyecto de reformas al Código Electoral.

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, dijo que hoy la CNRE dará su posición en cuanto al futuro de las reformas electorales que aún están pendientes de discusión en la Asamblea Nacional.

Solís recordó que ese proyecto fue consensuado por el TE para mejorar la democracia del país.

Durante la reunión, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, dijo que sería nefasto para el proceso electoral de 2014 aprobar a estas alturas unas reformas al Código Electoral.

Gisela Young miembro de la CNRE dijo que deben defender la paridad de género en las reformas electorales y aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez ha mandando un mensaje claro de no interesarle el tema de la paridad y una clara demostración de eso es que el domingo cuando designó la comisión para buscar al presidente, nombró a cinco hombres, ignorando la participación de cinco de las seis diputadas que ahí se encontraban presentes.

Los miembros de la CNRE cuestionaron que en la mesa no estuviera presente ningún representante del oficialista Cambio Democrático a pesar de que fueron invitados.

REUNIÓN CON LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Además, los magistrados del Tribunal Electoral se reunieron hoy con la Conferencia Episcopal, que como iglesia están en contacto con los sectores de la sociedad, dijo el magistrado.

En la reunión, que se realizó previamente al encuentro con la CNRE, se abordó el tema de la democracia y la institucionalidad en el país, explicó Solís.

La reunión de los magistrados con la CNRE se lleva a cabo en el salón Harmodio Arias Madrid de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...

VIDEO Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania

Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania Vídeo
Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania AFP

Con monigotes de figuras políticas, los alemanes dan un toque de sátira a sus celebraciones de carnaval, fiestas en las que no ...

Economía Presidente Mauricio Macri busca inversión española para Argentina

Macri llegó al poder con la promesa de impulsar una política liberal que borrara el modelo proteccionista de su antecesora. Macri llegó al poder con la promesa de impulsar una política liberal que borrara el modelo proteccionista de su antecesora.
Macri llegó al poder con la promesa de impulsar una política liberal que borrara el modelo proteccionista de su antecesora. AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, invitó el miércoles a las empresas españolas a que inviertan en su país y pidió al ...