Magistrados del TE analizan con la CNRE el futuro de reformas electorales

Los magistrados del Tribunal Electoral se reúnen con los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales para analizar el futuro de las reformas al Código Electoral.
La reunión de los magistrados con la CNRE se lleva a cabo en el salón Harmodio Arias Madrid de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. La reunión de los magistrados con la CNRE se lleva a cabo en el salón Harmodio Arias Madrid de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
La reunión de los magistrados con la CNRE se lleva a cabo en el salón Harmodio Arias Madrid de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se reúnen la tarde de este miércoles, 4 de julio, con los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) para abordar el futuro proyecto de reformas al Código Electoral.

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, dijo que hoy la CNRE dará su posición en cuanto al futuro de las reformas electorales que aún están pendientes de discusión en la Asamblea Nacional.

Solís recordó que ese proyecto fue consensuado por el TE para mejorar la democracia del país.

Durante la reunión, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, dijo que sería nefasto para el proceso electoral de 2014 aprobar a estas alturas unas reformas al Código Electoral.

Gisela Young miembro de la CNRE dijo que deben defender la paridad de género en las reformas electorales y aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez ha mandando un mensaje claro de no interesarle el tema de la paridad y una clara demostración de eso es que el domingo cuando designó la comisión para buscar al presidente, nombró a cinco hombres, ignorando la participación de cinco de las seis diputadas que ahí se encontraban presentes.

Los miembros de la CNRE cuestionaron que en la mesa no estuviera presente ningún representante del oficialista Cambio Democrático a pesar de que fueron invitados.

REUNIÓN CON LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Además, los magistrados del Tribunal Electoral se reunieron hoy con la Conferencia Episcopal, que como iglesia están en contacto con los sectores de la sociedad, dijo el magistrado.

En la reunión, que se realizó previamente al encuentro con la CNRE, se abordó el tema de la democracia y la institucionalidad en el país, explicó Solís.

La reunión de los magistrados con la CNRE se lleva a cabo en el salón Harmodio Arias Madrid de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...