Magistrados del TE analizan con la CNRE el futuro de reformas electorales

Los magistrados del Tribunal Electoral se reúnen con los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales para analizar el futuro de las reformas al Código Electoral.
La reunión de los magistrados con la CNRE se lleva a cabo en el salón Harmodio Arias Madrid de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. La reunión de los magistrados con la CNRE se lleva a cabo en el salón Harmodio Arias Madrid de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
La reunión de los magistrados con la CNRE se lleva a cabo en el salón Harmodio Arias Madrid de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se reúnen la tarde de este miércoles, 4 de julio, con los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) para abordar el futuro proyecto de reformas al Código Electoral.

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, dijo que hoy la CNRE dará su posición en cuanto al futuro de las reformas electorales que aún están pendientes de discusión en la Asamblea Nacional.

Solís recordó que ese proyecto fue consensuado por el TE para mejorar la democracia del país.

Durante la reunión, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, dijo que sería nefasto para el proceso electoral de 2014 aprobar a estas alturas unas reformas al Código Electoral.

Gisela Young miembro de la CNRE dijo que deben defender la paridad de género en las reformas electorales y aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez ha mandando un mensaje claro de no interesarle el tema de la paridad y una clara demostración de eso es que el domingo cuando designó la comisión para buscar al presidente, nombró a cinco hombres, ignorando la participación de cinco de las seis diputadas que ahí se encontraban presentes.

Los miembros de la CNRE cuestionaron que en la mesa no estuviera presente ningún representante del oficialista Cambio Democrático a pesar de que fueron invitados.

REUNIÓN CON LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Además, los magistrados del Tribunal Electoral se reunieron hoy con la Conferencia Episcopal, que como iglesia están en contacto con los sectores de la sociedad, dijo el magistrado.

En la reunión, que se realizó previamente al encuentro con la CNRE, se abordó el tema de la democracia y la institucionalidad en el país, explicó Solís.

La reunión de los magistrados con la CNRE se lleva a cabo en el salón Harmodio Arias Madrid de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...