Magistrados del TE se burlaron de El Bebedero, según Camacho

Los magistrados del Tribunal Electoral ofendieron a los electores y determinaron que, en un margen de tres a uno, los residentes de El Bebedero vendieron su conciencia, según Luis Eduardo Camacho.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se burlaron de la voluntad popular de la población de El Bebedero, en Tonosí, provincia de Los Santos y, por este motivo, habrá nuevas elecciones para escoger al representante del corregimiento. Así lo manifestó este jueves, 30 de agosto, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho. 

Los magistrados del TE ofendieron a los electores y determinaron que, en un margen de tres a uno, los residentes vendieron su conciencia. Este planteamiento –según el militante del oficialista Cambio Democrático (CD)– es inaceptable para este colectivo y el resto de los ciudadanos panameños. 

“Tendremos nuevamente elecciones [en El Bebedero] ante un fallo abusivo, totalmente político”, indicó el vocero presidencial en RPC Radio. Y es que se ha vulnerado la voluntad de sus habitantes, aseveró.

Sin embargo, Camacho aseguró que el colectivo al cual pertenece respaldará nuevamente a su candidata para representante de corregimiento.

Ayer, el TE emitió por escrito la sentencia del fallo anulando las elecciones en El Bebedero, dictado el pasado 17 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...