Magistrados del TE se burlaron de El Bebedero, según Camacho

Los magistrados del Tribunal Electoral ofendieron a los electores y determinaron que, en un margen de tres a uno, los residentes de El Bebedero vendieron su conciencia, según Luis Eduardo Camacho.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se burlaron de la voluntad popular de la población de El Bebedero, en Tonosí, provincia de Los Santos y, por este motivo, habrá nuevas elecciones para escoger al representante del corregimiento. Así lo manifestó este jueves, 30 de agosto, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho. 

Los magistrados del TE ofendieron a los electores y determinaron que, en un margen de tres a uno, los residentes vendieron su conciencia. Este planteamiento –según el militante del oficialista Cambio Democrático (CD)– es inaceptable para este colectivo y el resto de los ciudadanos panameños. 

“Tendremos nuevamente elecciones [en El Bebedero] ante un fallo abusivo, totalmente político”, indicó el vocero presidencial en RPC Radio. Y es que se ha vulnerado la voluntad de sus habitantes, aseveró.

Sin embargo, Camacho aseguró que el colectivo al cual pertenece respaldará nuevamente a su candidata para representante de corregimiento.

Ayer, el TE emitió por escrito la sentencia del fallo anulando las elecciones en El Bebedero, dictado el pasado 17 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado