Magistrados del TE se burlaron de El Bebedero, según Camacho

Los magistrados del Tribunal Electoral ofendieron a los electores y determinaron que, en un margen de tres a uno, los residentes de El Bebedero vendieron su conciencia, según Luis Eduardo Camacho.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se burlaron de la voluntad popular de la población de El Bebedero, en Tonosí, provincia de Los Santos y, por este motivo, habrá nuevas elecciones para escoger al representante del corregimiento. Así lo manifestó este jueves, 30 de agosto, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho. 

Los magistrados del TE ofendieron a los electores y determinaron que, en un margen de tres a uno, los residentes vendieron su conciencia. Este planteamiento –según el militante del oficialista Cambio Democrático (CD)– es inaceptable para este colectivo y el resto de los ciudadanos panameños. 

“Tendremos nuevamente elecciones [en El Bebedero] ante un fallo abusivo, totalmente político”, indicó el vocero presidencial en RPC Radio. Y es que se ha vulnerado la voluntad de sus habitantes, aseveró.

Sin embargo, Camacho aseguró que el colectivo al cual pertenece respaldará nuevamente a su candidata para representante de corregimiento.

Ayer, el TE emitió por escrito la sentencia del fallo anulando las elecciones en El Bebedero, dictado el pasado 17 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual

Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Vídeo
Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual AFP

Samsung presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente: incorpora una asistente virtual llamada Bixby, estará disponible ...

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...