Magistrados del TE se burlaron de El Bebedero, según Camacho

Los magistrados del Tribunal Electoral ofendieron a los electores y determinaron que, en un margen de tres a uno, los residentes de El Bebedero vendieron su conciencia, según Luis Eduardo Camacho.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se burlaron de la voluntad popular de la población de El Bebedero, en Tonosí, provincia de Los Santos y, por este motivo, habrá nuevas elecciones para escoger al representante del corregimiento. Así lo manifestó este jueves, 30 de agosto, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho. 

Los magistrados del TE ofendieron a los electores y determinaron que, en un margen de tres a uno, los residentes vendieron su conciencia. Este planteamiento –según el militante del oficialista Cambio Democrático (CD)– es inaceptable para este colectivo y el resto de los ciudadanos panameños. 

“Tendremos nuevamente elecciones [en El Bebedero] ante un fallo abusivo, totalmente político”, indicó el vocero presidencial en RPC Radio. Y es que se ha vulnerado la voluntad de sus habitantes, aseveró.

Sin embargo, Camacho aseguró que el colectivo al cual pertenece respaldará nuevamente a su candidata para representante de corregimiento.

Ayer, el TE emitió por escrito la sentencia del fallo anulando las elecciones en El Bebedero, dictado el pasado 17 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...