Magistrados no son controlables, dice Quijano

Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industria, dijo este martes, 19 de junio, que no cree que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que son nombrados por 10 años, sean controlables.

Las declaraciones de Quijano fueron hechas al ser cuestionado sobre el poder que obtendría el presidente de la República, Ricardo Martinelli, con la designación el pasado 13 de junio de Arturo Vallarino, Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

En ese contexto indicó el titular de la cartera de Comercio e Industria en Telemetro Reporta que todo lo que está haciendo el Presidente es cumplir la ley, “si no hubiese entrado en desacato”.

Agregó que Martinelli “juró cumplir con la ley, ahora le toca a la Asamblea Nacional hacer su trabajo”.

Hoy la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional estará abierta para que todas las personas que quieran hacer alguna manifestación acerca de los tres magistrados de la Sala Quinta lo hagan.

Las manifestaciones a favor y en contra de los designados serán a partir de las 4:00 p.m., así lo indicó el secretario de esa comisión, Manuel Cohen.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia