Magistrados no son controlables, dice Quijano

Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industria, dijo este martes, 19 de junio, que no cree que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que son nombrados por 10 años, sean controlables.

Las declaraciones de Quijano fueron hechas al ser cuestionado sobre el poder que obtendría el presidente de la República, Ricardo Martinelli, con la designación el pasado 13 de junio de Arturo Vallarino, Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

En ese contexto indicó el titular de la cartera de Comercio e Industria en Telemetro Reporta que todo lo que está haciendo el Presidente es cumplir la ley, “si no hubiese entrado en desacato”.

Agregó que Martinelli “juró cumplir con la ley, ahora le toca a la Asamblea Nacional hacer su trabajo”.

Hoy la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional estará abierta para que todas las personas que quieran hacer alguna manifestación acerca de los tres magistrados de la Sala Quinta lo hagan.

Las manifestaciones a favor y en contra de los designados serán a partir de las 4:00 p.m., así lo indicó el secretario de esa comisión, Manuel Cohen.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...